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clase con alumnos muy problemáticos

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mudarris:
Si son alumnos tan disruptivos y agresivos , sería conveniente hablar con los padres y que asistieran al aula de apoyo a la integración e incluso al aula específica a tiempo parcial, ya que tienen el diagnostico de NEE por deficit de atención, al verse en ese aula casi seguro que van a replantearse su conducta ( se de algún caso que ha funcionado).
El consejo de rvermo107 es muy acertado, ante conductas que entrañen peligro tienes que reducirlo ( con el consentimiento de los padres) y que vean que no valen sus pantaloncillos, cuando se tranquilice que recoja y organice todo lo que ha liado.
saludos,

sicilia1927:
Pero vamos a ver... hablamos de TDAH o hablamos de niños problemáticos conductuales?

Si estamos hablando de TDAH tiene que haber un diagnóstico médico con un tratamiento médico además (Jero a los niños con TDAH no se les administra tranquilizantes si no estimulantes, que en ellos provoca la reacción contraria, y un niño con TDAH e verdad, no está quieto ni parado delante del ordenador por mucho que éste le guste) o al menos así funciona en mi comunidad y forman parte de los alumnos con necesidades de apoyo específico y por tanto tienes un pt de apoyo varias horas a la semana, como mínimo. Además se suele implementar un programa de conducta sistematizado (muy importante esto porque si no lo hacéis todos y lo mantenéis en el tiempo no sirve de nada).

El tirar una silla ya es conducta suficiente como para reunirte de manera urgente con todos los profesionales que puedas.

Dices que te has reunido con todo el equipo docente y los padres para tomar medidas ¿qué medidas habéis acordado?

Sería conveniente además, separar a uno de los niños si es que hay otra clase y se pudiera hacer.

De todas formas un TDAH no surge así como así... en infantil no tuvieron problemas?

 

ejidense:
Les suelo poner las cosas claras desde un principio pero de verdad, que con estos niños no me funciona nada. Después de las recompensas, como he visto que nada funciona, los he dejado sin patio, sin educación física, sin excursiones y nada.
El equipo docente cuando nos reunimos con los padres de ambos alumnos les propusimos tomar unas medidas coordinadas con el colegio, como sistema de puntos y demás, ya que tengo otro niño (que no tiene este trastorno) y sí le ha funcionado, pero los padres dicen que a los niños no les gusta nada y además, un detalle que se me ha olvidado es que los padres están separados y no se llevan bien. Eso creo que algo cuenta. Les dijimos que podrían por ejemplo pasar más tiempo con ellos, llevarles al cine, al parque, a la playa, como recompensa. En infantil también tenían este problema. De hecho la maestra los dejaba sin silla porque no se sentaban en toda la mañana.
Otra cosa, hoy me ha venido la madre de uno de esos niños y me ha dicho que por qué lo he dejado sin excursión y yo le he dicho que con ese comportamiento no me lo llevo y me ha dicho que ya veremos si va o no va. He decidido que si el niño va yo me quedo en el cole o suspendo la excursión. ¿Eso puedo hacerlo? ¿En qué normativa aparece? Gracias por las respuestas.

davifernan:
NO CEDAS EN LO DE LA EXCURSIÓN: Se creen los padres que MANDAN en la clase...

 Suerte, y ánimo que queda poco...

ejidense:
muchas gracias chic@s por las respuestas. Me han servido de gran ayuda :)

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