Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

clase con alumnos muy problemáticos

(1/6) > >>

ejidense:



Llegado a este punto del curso ya no sé qué hacer con ellos. Son dos niños de primero diagnosticados con hiperactividad. Han estado todo el curso molestando y yo llevo todo el año quejándome a la directora para que tome medidas ya que yo no sé qué más medidas tomar. Comencé por las recompensas y los elogios pero ni eso funcionaba, cité a los padres para comunicarles la gravedad del problema e intentar que en casa intentaran recompensarles de alguna manera con algún sistema de puntos o algo así, pero dicen que ya no saben que hacer con sus hijos porque tampoco les funciona nada. El caso es que siempre han estado mal pero de un mes hasta ahora están insoportables, y ya no es que no me dejan dar clase, sino que me da miedo que algún día le pase algo a algún compañero por su culpa porque levantan las sillas y las tiran, se cuelgan de los muebles, lanzan lápices, gomas y todo lo que pillan y yo de verdad que lo he intentado todo y no sé qué hacer. Estoy por citar a las delegadas de padres y madres de mi clase y que vayan a delegación ya que a estoy harta de ir al equipo directivo y hablen 5 minutos con ellos y otra vez pa clase y a los 2 minutos los nenes como si nada. ¿Qué me recomendais? Muchas gracias

RM:
Hola,yo te hablo desde la ESO,por tanto hablo de otras edades.Si ésto me sucediese a mí en 1º de ESO le pediría al J de Estudios :

-Que se quedaran en otra aula con algún profesor de apoyo,guardia  o refuerzo.
-Que los expulsaran unos días del centro.

-Que los representantes de los padres hablaran con la inspección si tu equipo directivo no hace nada.
-Enviar una carta a todos los padres de tu clase explicando lo que sucede,a ver cómo reaccionan.
-Plantear el tema en el C Escolar o en la Comisión de convivencia.

ejidense:
Cita de: RM en 05/Jun/2012~16:59

Hola,yo te hablo desde la ESO,por tanto hablo de otras edades.Si ésto me sucediese a mí en 1º de ESO le pediría al J de Estudios :

-Que se quedaran en otra aula con algún profesor de apoyo,guardia  o refuerzo.
-Que los expulsaran unos días del centro.

-Que los representantes de los padres hablaran con la inspección si tu equipo directivo no hace nada.
-Enviar una carta a todos los padres de tu clase explicando lo que sucede,a ver cómo reaccionan.
-Plantear el tema en el C Escolar o en la Comisión de convivencia.

Mil gracias por tu respuesta.
Los papás ya saben el problema que hay en clase, pero no conocen esos hechos tan graves. Llevan todo el año quejándose y yo tomando medidas como cambiar a sus hijos en la fila, en clase...pero poco más porque no puedo hacer otra cosa.
El equipo directivo no se los lleva a otra aula, no sé si tanto trabajo tienen como para no poner medidas a un problema tan grave. De hecho de (por poner un número) 10 veces que he ido con los niños a su despacho, 8 no estaba y las veces que han estado, charlan 5 minutos con ellos y problema resuelto de cara a la galería, claro, porque vuelven a clase y vuelven a lo mismo.
Otro aspecto que contemplo es que el equipo directivo teme a los papás y no quieren complicaciones. He estado pensando que a mí este problema me pueda salpicar si los papás van a delegación y dicen que la tutora les ha comentado esto poruq esto no les haría ninguna gracia al equipo directivo pero ya no puedo más. Me da miedo de que pueda ocurrir algo de lo que  nos arrepintamos cuando sea tarde.

RM:
Está claro que todo lo que hagas que salga al exterior y se salte al equipo directivo,no les sentará bien ni a Dirección ni a J de Estudios.

También puedes presentar  un escrito oficial en secretaría al Director- con registro de entrada- contando lo que pasa  y pidiéndole que tome medidas y que aplique la actual normativa legal sobre convivencia.El responsable de aplicarla es la Dirección.

Ése escrito  también te quitaría responsabilidad si pasa algo ya que tendrías prueba escrita de que avisaste de lo que estaba sucediendo y de lo que podría suceder.

Manda escrito al ETCP y al orientador de tu centro contando lo que sucede.

Si nadie te hace caso,pide cita con tu inspector.

ejidense:
Un detalle que se me ha olvidado comentar antes es que he citado a los papás de ambos niños con todo el equipo docente para comentarle la situación y entre todos tomar medidas y todo esto consta en acta. No obstante, haré el documento con registro de entrada. Gracias nuevamente

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente