Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Física => Mensaje iniciado por: ogomezm1 en 27/May/2020~12:41

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Material Clases On-line Educación Física - Programa Promoción Deportiva FMDI
Publicado por: ogomezm1 en 27/May/2020~12:41
Hola a todos,
Mi nombre es Oscar Luis Gómez y soy el responsable de freestyle de la Federación Madrileña de deportes de invierno (www.fmdi.es).

Antes de nada espero que en vuestro entorno estéis todos bien y que el covid-19 no haya afectado a nadie cercano a vosotros .

Desde la FMDI hemos creado un programa de promoción deportiva con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

El programa se llama Aula de Freestyle ( www.aulafreestyle.com ) y es para desarrollar durante este difícil momento en el que nos encontramos ya que ha sido adaptado al actual modelo de estudios on-line.

Es un programa totalmente gratuito para el colegio y para los profesores y prácticamente no requiere recursos por parte del colegio.

 
El programa se desarrolla con varias posibilidades:
1-.En una clase on-line, que se puede encuadrar dentro del marco de la asignatura de educación física.  Mediante cualquier aplicación tipo Zoom. Dónde se pueden encontrar alumnos , profesores y deportistas.
2-.Google Classroom o la aplicación que utilice el centro para las clases online, basada en el establecimiento de deberes, con acciones muy sencillas como estas:

Tarea 1:    Ver el vídeo   : https://vimeo.com/419992898/061dee00f4
Tarea 2:    Hacer el Test :  https://forms.gle/xFw4SwrPLVoEExLq5   (Los resultados de los test son enviados al profesor , por centro , clase y notas)
Información Adicional     :  www.aulafreestyle.com


Les invito a ver este vídeo que es la base del programa  y les ayudará a entender nuestro propósito:  https://vimeo.com/419992898/061dee00f4

Podéis encontrar toda la información en la web (www.aulafreestyel.com) e incluso los medios de contacto si estáis interesados.

Espero que esta iniciativa de divulgación deportiva os parezca interesante y a la vez os proporcione un material que puede llegar a ser muy interesante por la espectacularidad del deporte.

Un saludo a todos.