Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: mae18mars en 09/Mar/2020~21:14

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Alumno en prácticas
Publicado por: mae18mars en 09/Mar/2020~21:14
Buenas noches,
Soy interina y tengo a una alumna en prácticas. La docente titular la solicitó pero todavía no se ha incorporado y llevo con la alumna un mes. Me he enterado de que si pides a un alumno en prácticas, te dan un certificado que sirve para el con curncursillo, entre otras cosas.. En el caso de que no se incorporase la titular y la alumna hiciese sus prácticas conmigo. ¿Podría solicitar yo ese certificado?
Gracias!


Título: Re: Alumno en prácticas
Publicado por: yomisma85 en 09/Mar/2020~21:22
En que provincia?


Título: Re: Alumno en prácticas
Publicado por: mae18mars en 09/Mar/2020~21:56
En Huelva


Título: Re: Alumno en prácticas
Publicado por: yomisma85 en 09/Mar/2020~22:08
Para el concurso de traslados sólo puntúa si eres tutor siendo funcionario de carrera. Para oposiciones creo que no vale,  pero no lo recuerdo de cabeza. 

Te pregunto lo de la provincia, porque no sé si es en todas,  pero los sustitutos no deben tener gente de prácticas. En la regulación de la Universidad de Cádiz, al menos, lo pone. 


Título: Re: Alumno en prácticas
Publicado por: tiritas en 09/Mar/2020~23:32
pues es que esto es como todo; para oposiciones no te sirve, pero si te has comido al alumno de prácticas, deberías recibir tu el papelito del certificado aunque no te sirva; el problema es que en la universidad estará puesto como tutor/mentor de prácticas el nombre de tu titular, y por ende, el certificado irá a parar a nombre del profesor que firmó y solicitó el convenio, en este caso el docente titular; lo único que se me ocurre es que se lo comentes el equipo directivo para ver que opina y si puedes al docente titular; y lo más lógico sería que se encargaran o te encargaras tu de llamar a la universidad y solicitar un cambio de nombre del tutor que acoge a tal alumno de prácticas y así que se emita el certificado a tu nombre; por supuesto teniendo el visto bueno del equipo directivo y del docente titular, puesto que el " marrón" te lo comes tu sin haberlo socilitardo, que menos que tener el certificado.