Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: zeronter en 18/Ene/2020~17:59

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Crece la polémica con el Pin parental en la comunidad educativa.
Publicado por: zeronter en 18/Ene/2020~17:59
¿Qué es el pin parental?
Se trata de una veto que tendrían los padres para evitar que sus hijos reciban ciertos contenidos en el colegio relacionados por ejemplo con la sexualidad.
¿Pero en qué consiste el Pin Parental? La comunidad de Murcia ya lo ha implantado y el Gobierno le ha enviado un requerimiento para que lo retire. Se trata de una veto que tendrían los padres para evitar que sus hijos reciban ciertos contenidos en el colegio relacionados por ejemplo con la sexualidad. Pero hay más matices, podéis verlo en el vídeo.
http://www.canalsur.es/noticias/andaluc%C3%ADa/que-es-el-pin-parental/1534829.html


Título: Re: Crece la polémica con el Pin parental en la comunidad educativa.
Publicado por: juan máximo en 19/Ene/2020~09:50
EL PIN PARENTAL ES ANTICONSTITUCIONAL. Otra cosa es que "nuestros" juristas no lo quieran ver como un atentado a la LIBERTAD DE CÁTEDRA.

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Saludos.


Título: Re: Crece la polémica con el Pin parental en la comunidad educativa.
Publicado por: tiritas en 19/Ene/2020~14:30
a ver disculparme por la ignorancia porque estos dias ando algo liado y no me he podido leer todas informaciones y noticias, con lo cual, igual meto la pata.
Pero por lo poco que he leído, simplemente se trata de que los padres puedan vetar actividades que el centro docente propone para los alumnos/as.
Pero la cuestión es¿ eso no se ha hecho ya toda vida con los alumnos/as cuando se les entrega una carta para que firmen de que se va a hacer tal actividad en el centro; ya sea asistir a educación vial, excursiones, salidas teatros o actividades fuera del centro, charlas, etc etc, todo durante horario lectivo? y si no la traian, o traían sin firmar o no la firmaban los padres, el alumno/a no recibia en horario lectivo esa actividad o charla. Entonces ¿ qué diferencia hay entre el pin parental y lo que se ha hecho toda vida con la carta informativa hacia los padres?
Se supone que el pin parental veta aquella actividad que el alumno no tiene que recibir porque los padres no están de acuerdo que la reciba en horario lectivo, pero si es que eso ya se ha hecho toda vida y se sigue haciendo con las autorizaciones que constantemente damos a los padres para cualquier actividad fuera de lo habitual en el centro?
Lo mismo ya ocurre y ha ocurrido con la asignatura de religión católica, con reibirla o recibir otra religión como es la evangélica, o simplemente alternativa a religión ( educación en valores o similares).

No sé, por eso pregunto , no entiendo tanta polémica a algo que se lleva haciendo siempre, para mi la única diferencia es que antes se le llamaba " autorización para los padres"  y que era una norma no escrita que todos centros hacían y ahora se le llama pin parental y va a ser una norma regulada, es decir, los mismos perros con distintos collares.
Yo desde que llevo en docencia, todas cosas diferentes de lo habitual en horario lectivo que se han hecho  y  más cuando he sido tutor, ha sido a base de dar notas a los padres y si la traian firmada, el alumno iba, que no, pues con el  de guardia.
No sé tanta polémica, a algo que se lleva haciendo toda vida y en todos centros. Todo pasa al final, por la supervisión de los padres. No es nada nuevo ahora lo del pin parental, solo que se le pretende cambiar el nombre a algo que se llamaba " autorización para los padres" con pin parental.


Título: Re: Crece la polémica con el Pin parental en la comunidad educativa.
Publicado por: RM en 23/Ene/2020~11:10
https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-PP-Vox-veto-parental_6_987661250.html