Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: Phoebe89 en 16/Ene/2020~11:53

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Mención de EP online
Publicado por: Phoebe89 en 16/Ene/2020~11:53
Hola!
He estado mirando por el foro pero no encuentro un tema referente a mi duda, así que os cuento. Resulta que yo soy graduada en Maestro de Educación Primaria, con la mención de Profundización en curr. básico. Ahora quiero realizar también la mención de Inglés y la quiero hacer online. ¿Alguien ha realizado alguna mención online? ¿Dónde creéis que es mejor hacerla? Es que encuentro unas cuantas por internet, pero me vendrían bien opiniones objetivas. Mi intención es trabajar en un colegio concertado/privado, ¿tienen validez estas menciones (tipo Magister, UNIR...) en este tipo de centros?
Muchas gracias!


Título: Re: Mención de EP online
Publicado por: tiritas en 16/Ene/2020~12:19
yo he hecho varias menciones a través de magister, que tiene convenio con la universidad privada camilo jose cela de madrid. No es dificil.La de inglés en concreto son 7 asignatura, se hace online. Cada asignatura tiene 4 trabajos que hay que entregar en una plataforma. El temario está también en la plataforma, se descarga en pdf y se imprime. Se ha de estudiar, y los examenes de cada asignatura, son 40 preguntas tipo test ( si no ha variado de cuando yo lo hice). Se hace en un cuatrimestre y los examenes son en sabado en madrid al finalizar el cueatrimestre. De octubre a enero y de febrero a junio ( son los cuatrimestres). Si no eres de madrid, el ave te deja en madrid atocha y la sede de examenes esta a diez minutos andando desde donde te deja el ave.
El horario de examenes es de 10:30 a 18:30 mas o menos, con una hora para comer y un examen seguido con otro.
La mención sin el b2 no te vale de nada, porque la ley exige para ser maestro de idioma, tener un b2 + mención de idioma. Para acceder necesitas acreditar un b1, lo que no sé si habrá cambiado o no, porque lo normal es que pidan un b2 para acceder a la mencion de idioma, como pasa en la mayoría de universidades. Esta mencion no tiene practicas escolares , solo son 30 creditos formados por 7 asignaturas.
Es cuestion de llamar y preguntar.
Se puede acceder teniendo el grado de primaria, y son 3400 euros mas o menos ( según descuentos).
Lo que pasa es que ahora no hay convocatoria hasta septiembre, la convocatoria de febrero está ya llena.

Luego tienes otras univesidades que ofrecen mencion como son: unir, udima, fray luis de leon, viu, pontificia salamanca,  las universidades ceu, catolica de valencia, murcia, etc, Aunque online solo tienes la que te he dicho de magister,  la viu , la unir, udima.
De ellas no te sé decir, poruque no las he cursado en ellas, pero el precio y la metodología será muy similar, es cuestion de llamar y preguntar.

Yo la verdad es que cuando lo hice con magister y la camilo jose cela, es caro, pero me fue bien, estoy contento.
Las menciones no dan puntos en oposiciones, pero si te habilitan por la especialidad, aunque en el caso de idioma, necesitas ademas tener un b2 o superior para ser maestro especialista en idioma, tal como se recoge en el decreto de especialidades docentes de 2011. No vale solo tener la mención de idioma.


Título: Re: Mención de EP online
Publicado por: Phoebe89 en 20/Ene/2020~17:57
Muchísimas gracias, tiritas. Qué información tan completa!  :D
A ver si llega alguna otra opinión :)