Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: Lumabla en 18/Dic/2019~11:12

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Adaptación a grado online
Publicado por: Lumabla en 18/Dic/2019~11:12
Hola! Soy diplomada en magisterio de EE y estoy planteándome hacer la adaptación a grado, pero ando bastante perdida. Me gustaría hacerlo al grado de Educación Infantil, si puede ser. Si alguien puede aportar algo de información sobre precios, universidades, tiempo...estaré muy agradecida :)


Título: Re: Adaptación a grado online
Publicado por: tiritas en 18/Dic/2019~21:11
yo he hecho adatación a grado y menciones. A nivel real, si lo que quieres conseguir puntos, en Andalucía, no da puntos segundas especialidades de magisterio, ni diplomatura ni grado. En otras comunidades, depende lo que venga legislado.

Yo lo hice a través de magister, que tiene convenio con la universidad camilo jose cela ( privada de madrid).
3000 euros adaptación a grado de primaria + 2200 mención. En un cuatrimestre se hace adapptación a grado y en otro la mención.( si quieres hacer alguna, claro).
si quieres hacer el grado de infantil, desde diplomatura de ed. fisica, se llama grado cruzado, es un curso, y suele rondar los 6000 euros.
Los examenes suelen ser tipo test, en el grado cruzado hay prácticas presenciales de infantil, y 4 trabajos por cada asignatura, mas o menos tendrás que cursar unos 70 creditos, dpende lo que te convaliden.
Los examenes son cada cuatrimestre, en sabado presencial en madrid- atocha ( muy bien comunicado por ave o cercanias, aeropuerto).  se hacen todos en un dia en sabado.

Luego tienes otras universidades online, tipo viu, unir, udima, catolica de valencia, catolica de murcia, fray luis de leon, ceu valencia, alfoso X el sabio ( madrid), pero es cosa de preguntar precios y tal, porque yo no he cursado en ellas. Pero vamos, siendo privadas, el precio será alto.
Las publicas, el precio es aceptable, pero claro, es presencial, qeu si trabajas... no se puede ir a clase, aparte de que no existe adaptación a grado, sino que te matriculas del grado de infantil entero desde cero, solicitas convalidaciones, y cursas lo que te falte, que en ese caso, salen muchas mas asignaturas que por adaptación ( aunque el titulo sea el mismo de grado de infantil en ambos casos), aparte que se solaparán asignaturas, horarios, prácticas, etc. echale mínimo dos cursos.

Si trabajas en Andalucía, salvo que seas funcionaria, no te vale de mucho ni adaptarte al grado, ni obtener otras especialidades, porque no te da puntos; y para entrar en listas tienes que superar la primera prueba, tengas la especialidad o no; con lo cual, te da igual tener una única titulación de magisterio, que tener todas, porque para entrar en listas, tienes que presentar un único titulo de magisterio ( dando igual la especialidad ), y te presentas por la especialidad que quieras entrar en listas, y superando la primera prueba, ya entras a formar parte de esa bolsa; con lo cual...  te vale de nada tener muchas o ninguna especialidad; el tener otras especialidades, te vale solo para el concurso de traslados de poder acceder a otra especialidad que tengas por titulación.

En otras comunidades, el tener el grado o menciones si te vale, ya no solo para el concurso de traslados, sino porque en algunas el grado te da puntos, y las menciones, al tener la especialidad si te presentas y suspendes la oposición, formas parte de la lista, solo por tener la especialidad; todo depende de lo que cada comunidad tenga legislado.

También, te puede valer tener otra especialidad, para optar a perfiles de interinos de doble perfil, o para bolsas extraordinarias; pero yo desde que trabajo en educación, nunca he oído una extraordinaria de infantil, porque infantil siempre están saturadas las listas.


Título: Re: Adaptación a grado online
Publicado por: Lumabla en 10/Ene/2020~12:34
Muchas gracias por tus recomendaciones. Me sigue resultando interesante cursar el grado, pero no es muy práctico así que, si puedo creo que voy a optar a algún máster interesante que si me cuente para opos y tal. Gracias!


Título: Re: Adaptación a grado online
Publicado por: gratal en 10/Jul/2020~16:00
Hola,

Veo que has hecho la adaptación al Grado en Magister. Yo me acabo de matricular para empezar en Septiembre.

Te quería preguntar si los exámenes se ajustan a los temarios. Y si en el TFG te hacen muchas preguntas.

Muchas gracias



Título: Re: Adaptación a grado online
Publicado por: tiritas en 13/Jul/2020~09:14
Hola,

Veo que has hecho la adaptación al Grado en Magister. Yo me acabo de matricular para empezar en Septiembre.

Te quería preguntar si los exámenes se ajustan a los temarios. Y si en el TFG te hacen muchas preguntas.

Muchas gracias


bueno en mi caso, lo hice ya hace tres años o así. Si, los exámenes se ajustaban al temario, eran tipo test. NO eran dificiles, si estudiabas se sacaba sin dificultad, pero es eso, trabajos de cada asignatura y estudiar. Los exámenes eran en la sede de madrid, ya que la ucjc los exámenes se hacen allí. El tfg, bueno, es dedicación de tiempo, como en cualquier universidad y las preguntas que yo recuerde son, 10-15 minutos defensa y 5-10 minutos preguntas del tribunal; las preguntas pues depende de la temática, y de lo estructurado del tfg, te pueden hacer mas o menos preguntas, no hay una estructura clara, depende del tribunal lo que considere.


Título: Re: Adaptación a grado online
Publicado por: gratal en 13/Jul/2020~22:10
Muchas gracias tiritas, a ver si me lo puedo sacar durante un cuatrimestre