Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: IBC en 12/Nov/2019~00:31

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Pueden salir a refuerzo pedagógico
Publicado por: IBC en 12/Nov/2019~00:31
Hola, he pasado, ya, por varios centros y en cada uno me dicen una cosa y me gustaría saber si sí está recogido en la normativa... Si un alumno sale varias sesiones a PT y AL, podría salir, también, 2 sesiones más a refuerzo pedagógico??? Gracias!


Título: Re: Pueden salir a refuerzo pedagógico
Publicado por: tiritas en 12/Nov/2019~15:16
a que te refieres con refuerzo pedagógico? igual es que en mi centro usamos otro término, por eso pregunto.
En mis dos años de pt, lo normal es inclusión en el aula, ya que la lomce es lo que obliga prácticamente. Lo que pasa es que hay casos en que por incompatibilidad de horarios entre alumno y pt/al, hay sesiones que no se puede la clase ser inclusiva, o porque el comportamiento del alumno es muy disruptivo y se saca fuera del aula; pero lo normal es que siempre dentro del aula; aún así, es una decisión entre orientador, tutor y especialista de pt/al. Si ellos lo consideran, si puede salirse unas horas fuera del aula con el especialista, mientras las horas que salgan no sean horas que al profesor de la materia le dificulta su evaluación; imaginemos que el alumno va a religión, y solo hay una sesión a la semana; pues en esa hora, no lo puedes sacar, porque el profesor, no puede evaluarle; pero si por ejemplo hay tres horas de ciencias sociales/ naturales a la semana, entonces, se puede ver si no afecta a la evaluación, siempre que sea mas o menos consencuado, entre el los profesores a quienes les afecte.