Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: Alexgarcia096 en 29/Jul/2019~13:06

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: AYUDA! ACERCA DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS
Publicado por: Alexgarcia096 en 29/Jul/2019~13:06
Buenas tardes,
Tengo una duda acerca de los másteres universitarios. Ayer salió la primera adjudicación de la primera fase y no obtuve plaza en el máster psicopedagogía y veo imposible conseguirla en las siguientes convocatorias. En el mes de septiembre se abre otra fase, ¿puedo realizar una selección de másteres completa de todos los posibles o tengo que seleccionar entre aquellos en los que no se hayan cubierto todas las plazas de la primera fase? es para barajar la opción de hacer algún MAES e incluirlo en la solicitud. Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.


Título: Re: AYUDA! ACERCA DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS
Publicado por: tiritas en 29/Jul/2019~14:01
 a ver, se supone que para la primera fase de julio, hay lista de espera en todos masteres. En los que tu hayas estado inscrito ( psicopedagogia), estarás en lista de espera. Si te toca ya te lo dirán.
Para la segunda fase, depende un poco de cada universidad no hay nada legislado sobre eso. Hay universidades que dejan acceo a todo el quee quiera, poniéndose por detras de los que ya estan en listas de espera; y otras universidades que dicen, no, ya no hay opción a incluirse, pq la lista de espera está saturada, aunque te metamos no te va llegar a ti, y ya no damos acceso a nadie, solo se podía tener acceso en la inscripción de junio. Es que eso depende de cada universidad, cada facultad y cada master, no hay una ley nacional que regule eso, todo depende de cada sitio.

Lo más factible es que mires aquellos que para septiembre o para la segunda fase, puedas tener acceso, pq si las listas de espera son tan largas, no tiene sentido echar solitud en todos, sino en aquellos que puedas tener opción a entrar.

Respecto al master de secundaria, no sé que carrera tienes, pero si eres maestro, ese master, no vale para puntos en oposiciones, ni vale para trabajar en secundaria; solo vale para ser profesor de determinados fp como ilos del área de intervención sociocomunitaria, aparte que necesitas un b1 de acceso.

Por cierto, el master oficial de psicopedagogía, no habilita para psicoopedagogo. Un master, es un postgrado y no está regulado que habilite de psicopedagogo, para eso hay que tener psicología o pedagogía. Pero no el master de psicopedagogia.
La comunidad de Cataluña es diferente en eso, pero el resto de españa, es así.


Título: Re: AYUDA! ACERCA DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS
Publicado por: Alexgarcia096 en 29/Jul/2019~15:03
Muchísimas gracias por el aporte.