Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: Ragarr en 28/Feb/2019~22:53

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Dudas acerca de la universidad Nebrija
Publicado por: Ragarr en 28/Feb/2019~22:53
Buenas,
Os escribo para presentaros un caso y que me aconsejarais de la forma más sincera posible. Yo actualmente he realizado magisterio de primaria y el año que viene me gustaría hacer infantil para tener ambas carreras. Tengo dos opciones hacer el grado por la pública con un periodo de tiempo aproximadamente de dos años o por la privada, en este caso Nebrija y solamente realizándola a lo largo de un año. Por lo que me gustaría que me informarais acerca del prestigio de la universidad Nebrija, si realmente vale la pena pagar una tasa alta y sacarme el título en un año, es decir, si el titulo que me acreditarían al terminar el año es verdadero o falso y si con ese título podría presentarme a las oposiciones.
Además, me gustaría que me informarais acerca de cómo es esta universidad y si es llevadera, por el hecho de que yo nunca he realizado cursos no presenciales.
Y si es el caso de que alguno/a de vosotros/as hayáis estudiado en esta universidad magisterio de infantil si es fácil aprobar los exámenes y si en el caso de suspenderlos el coste sube mucho o no.
Si podríais ser sinceros/as os lo agradecería.


Título: Re: Dudas acerca de la universidad Nebrija
Publicado por: tiritas en 01/Mar/2019~21:52
El titulo de magisterio que obtengas es oficial. A nivel real, para lo que es la enseñanza pública, te es indiferente donde te titules y la universidad donde lo obtengas, puesto que simplemente necesitas el titulo , no el donde lo has sacado. Lo que importa es tenerlo, para poder trabajar de ello. Si tu finalidad es colegios privados, pues bueno, ahí quiza miran un poco donde has sacado el titulo, pero para la publica te da igual, pq lo presentas y entras en listas, y una vez en listas... nadie sabe donde lo has sacado, ni lo vasa necesitar ya más, o sea que por ese sentido, da igual que lo curses en la universidad publica, que en la privada.

Respecto a las asignaturas no te se decir, pq no conozco la nebrija. Si conozco la camilo jose cela, que es otra privada de madrid que tambien ofrece magisterio infantil en un año para los grados de primaria, y bueno pues es como todo... trabajos y examenes tipo test. Dificil de sacar no es si se estudia, no van a pillar, pero evidentemente hay que estudiar.

Respecto a estudiar infantil, teniendo primaria, yo te diria que depende un poco de en qué Comunidad quieras opositar. Digo esto porque si lo vas a hacer en Andalucía, es necesario superar la primera prueba para estar en listas. No necesitas tener los dos grados de maestro, con que tengas uno, te presentas a la especialidad que quieras, y si superas la primera prueba entras en listas, da igual la especialidad de carrera que tengas,  y en Andalucia los segundos titulos de magisterio no dan puntos en opos.

Si te presentas en otras autonomias, en algunas ( segun venga en la convocatoria), segundas especialidades de magisterio si dan puntos, y si te presentas a las opos por la especialidad que tengas de carrera, no es necesario superar la primera prueba para entrar en listas. Ejemplo: Aragón, si tienes primaria y te prsentas por infantil, has de superar la primera prueba para entrar en listas de infantil, ya que no tienes el titulo.
En cambio si haces infantil, y te presentas por infantil, como ya tienes el titulo de infantil, aunque suspendas entras en listas.

En Andalucia, siemrpe has de superar la primera prueba para entrar en listas aunque tengas la titulación de carrera y te presentes por esa especialidad.

Entonces por eso, el hacer infantil, todo depnderá de la finalidad que quieras, pq tengas o no tengas infantil, si te presentas en Andalucia, ni te dará puntos, ni podrás entrar en listas si no superas la primera prueba.

En otras comunidades si te puede valer hacer infantil.

Aun asi, yo te recomendaria hacer un master oficial que te vale para todas comunidades y te da un punto siempre.
Aparte trabajar de infantil, es durillo, y ha de gustar mucho; si no te va mucho, hacer magisterio de infantil, solo por no estar parado... no lo veo. Antes haria un master, pero eso va a gustos, claro.

Suerte con lo que decidas.


Título: Re: Dudas acerca de la universidad Nebrija
Publicado por: funcionario en 18/Abr/2019~16:39
En Andalucía si haces una segunda titulación, debes tener como máxo, más del 40% de los cretidos totales, en caso de tener convalidados 41% de los créditos totales ya no te puntuan.

Por otro otrado ¿que hariais ustedes de cara al cgt? Un master o el grado de primaria. Uno te da 3 puntos y otro te da 5 puntos