Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: izarbe en 09/Oct/2018~15:46

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: izarbe en 09/Oct/2018~15:46
Buenas tardes compañeras/os. acabo de ver el nuevo formato de seneca para las ac significativas y los programas específicos y me he quedado alarmada del trabajazo que hay que hacer, me parece super complicado y enrevesado. Soy la única?? me parece increíble que lo hagan tan complicado.
me gustaría que nos ayudaramos entre los compañeros que estamos en este foro, a ver si podemos aclararnos dudas unos a otros. yo me voy a poner ya mismo porque tengo poco tiempo libre fuera del colegio y tengo 21 alumnos (por ahora). teniendo en cuenta que hay que tenerlo hecho antes de la sesión primera evaluación.... que agobio!!
al final vamos a estar mas tiempo en el ordenador que con los alumnos...
bueno, cualquier ayuda se agradece!!


Título: Re: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: tapitas en 10/Oct/2018~14:09
Las ACS no parecen complicadas t dan los objetivos y tú los vas adaptando no los tienes q escribir. Sin embargo los programas específicos son para cortarse las venas y encima de tener más alumnos q tu,m da problemas para grabarlos en los alumnos q tu van a AL,quien crea el programa es la única q puede grabarlo. Si lo creo yo antes laogopeda no puede crear sus programas y si los crea ella yo no puedo meter los míos.a alguien más le pasa?en el CAU m van a conocer!


Título: Re: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: transformer en 10/Oct/2018~21:45
Las ACS son pasables comparado con los PE...
Para los PE sólo se me ocurre hacer un área porque de momento no me deja coger dos ... en fin voy a tirar por lo sencillo .
Estoy consultando antiguos diseños curriculares de Educación especial (PDI ) y me estoy haciendo una tabla del mapa curricular
( objetivos, indicador ,contenidos, alguna actividades y competencias) . Creo que voy a desarrollar el área comunicativo -linguística para los alumnos de dislexia, el área cognitiva para los que necesitan estimulación cognitiva y el emocional para los que estaban haciendo el curso anterior algo de autorregulación y emociones ( el TEA y el TDAH). O sea que me estoy construyendo 3 modelos , y por ahi a ver si consigo simplificar el trabajo .
Hoy  mi Orientadora también me ha comentado que le ha parecido  bastante complicado , que mejor hubieran   colocado " desplegables". 
En fin la que llame al CAU tiene  mi bendición y si te conocen será con toda la razón ...y todo lo que les diga se quedará corto .


Título: Re: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: sigloxx1 en 12/Oct/2018~23:19
Hola compañeros y compañeras!

A mi también me parece muy complicado... Por mi parte estoy intentando hacer un solo programa que incluya varios aspectos, a ver si lo consigo, o como mucho dos, desarrollo cognitivo y comunicación y lenguaje... No sé...

Tengo bastantes dudas sobre como definir el objetivo, ¿sería como el objetivo general y algunos específicos?

Bueno, seguro que al final lo hacemos muy bien.

Ánimo. :039:


Título: Re: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: izarbe en 13/Oct/2018~12:15
Yo también estoy pensando formas de hacerlo más sencillo, hacer un programa "base" que sirva para la mayoría de los alumnos. Y luego añadirle algunas cosas específicas de cada alumno.
Sobre lo q dices de la definición del objetivo  yo también  estaba liadilla con eso pero al empezar a meter un objetivo me si cuenta de q es más sencillo : la definición del objetivo es el objetivo simplemente. Porque en el apartado objetivo lo q aparece es el número del objetivo.  No se si me he explicado bien...


Título: Re: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: santicba en 22/Oct/2018~14:37
Buenas! Me podrías facilitar el título del libro que estás utilizando para hacer los tres modelos de programas específicos? Muchas gracias. Me gustaría cogerlo de referencia para elaborar los PE.


Título: Re: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: maria victoria en 24/Oct/2018~12:03
Buenas tardes. No sé por donde meterle mano. En primer lugar trabajo en secundaria y no encuentro donde cambiar el nivel de competencia curricular pues la mayoria de mis alumnos , aunque están escolarizados en 1º y 2º de ESO, no tienen superada la etapa de primaria. Alguien me puede decir cómo accedo a eso?  Es increible que cada vez compliquen más las cosas, quitando esto tiempo de trabajo con los alumnos. Gracias


Título: Re: PROGRAMAS ESPECIFICOS Y AC SIGNIFICATIVAS SENECA
Publicado por: kiki694 en 15/Nov/2018~22:40
Buenas!! Alguien que me pueda pasar o decir donde encontrar programas específicos de disgrafía y de disortografía? Soy nueva en esto y me estoy volviendo loca con los PE y Séneca! :022: :022: