Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: canela_en_rama en 04/Oct/2018~23:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: funciones del maestro/a PT
Publicado por: canela_en_rama en 04/Oct/2018~23:24
Hola!

Además de atender al alumnado en el aula de PT y  apoyar dentro del aula, qué otra(s) dedicación  nos pueden encomendar en un ceip?

Gracias.


Título: Re: funciones del maestro/a PT
Publicado por: tiritas en 04/Oct/2018~23:35
hacer adatapciones curriculares de los chicos que llevas, si tienen acis , hacer informes al final de cada trimestre de los chicos que llevas, las funciones que te pueda ecomendar el orientador, pq normalmente todos centros tienen orientadores que van a las reuniones de ccp, pero hay veces que si el orientador esta en varios centros, sus fuciones en las ccp, como informar de nuevas leyes de diversidad, plan de mejora, y cosas asi, se las encasquetan al pt; no es lo habitual, pero algún caso he visto.
Informar a los tutores de la evolución de cada niño/a que llevas, o incluso a los padres ( si ellos lo quieren, pq lo normal es que pongan en contacto con el tutor, no con el pt).
Otras veces, dependiendo del centro, si hay pt, y no AL, el pt hace de cajón de sastre, y le encasquetan chavales que son mas de AL, pero al no haber... o no tener suficientes horas, se lo empluman al pt.
Preparar temario, examenes de los chicos que llevas con acis, estar presentes en las evaluaciones inciales y de final de trimestre.
En realidad si te digo la verdad muchas de estas cosas son cosa del tutor o de la persona que lleve la asignatura; lo que pasa es que si tienes por ejemplo, un chico de sexto, que lleva acis de 3º y el pt es el que va a estar con él, lo más lógico es que haga la adaptación, el temario, los exámenes, informe a tutor, padres, y esté presente en reuniones. Como digo prácticamente todo esto es cosa del tutor, o de la persona que imparta dicha asignatura; pero claro... que va a saber el profe de naturales de sexto de lo que está trabajando el pt con su alumno con acis de tres años de desfase; el que mejor lo sabrá es el pt que está con él todos dias.


Título: Re: funciones del maestro/a PT
Publicado por: canela_en_rama en 04/Oct/2018~23:51
Sí, eso lo sé. Me refiero por ejemplo, a si te pueden endosar un refuerzo de Lengua/Mates... por distintos cursos y cosas así.


Título: Re: funciones del maestro/a PT
Publicado por: tiritas en 05/Oct/2018~00:19
Sí, eso lo sé. Me refiero por ejemplo, a si te pueden endosar un refuerzo de Lengua/Mates... por distintos cursos y cosas así.
que entiendes por refuerzo?
normalmente el pt, da clases individualizadas, en pequeño grupo de aquellos chavales que tienen dificultad, sea en plan apoyo al nivel de la clase pero alguno que se pierda con frecuencia estar pendiente de él, o bien a chavales qeu llevan acis, y ya adaptarles el temario y/o curso. No sé si llamas a eso refuerzo.

De todas maneras, una vez que estés en el colegio, el pt es un maestro mas, y puede trabajar en cualquier área, incluyo yendo con el maestro de ed. fisica si en esa clase tiene un niño motórico y hacer los ejercicios con ese niño que el docente de ed. fisica aconseje hacer para ese niño en concreto.
Igualmente te puede tocar dar desdobles en mates o lengua, si queda hueco en el horario, y lo dice jefatura; o bien sirviendo de apoyo en aulas donde se hace bilingüe, las sociales/naturales y tu como buenamente puedes estas en frances o inglés intentando descifrar lo que se está explicando en clase para apoyar a aquellos que se pierden hasta en buscar la página.

No sé muy bien a qué llamas refuerzo o si dentro de lo que te he dicho, está tu duda.