Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Temas informáticos y TICs => Mensaje iniciado por: fatimapaf en 02/Oct/2018~14:30

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Comprar Impresoras
Publicado por: fatimapaf en 02/Oct/2018~14:30
Buenas!
Tengo que comprar una impresora. Justo ayer salió anuncio sobre una oferta de impresora (de cartuchos) con la cuota mensual dependiendo del número de copias. Pero no sé si es mejor de cartuchos o te tóner. Qué experiencia habéis tenido los que hayáis usado ambas? Gracias


Título: Re: Comprar Impresoras
Publicado por: tiritas en 02/Oct/2018~15:21
yo te diría que todo depende del uso que le des.
Yo tengo una impresora laser, marca brother, y estoy encantado con ella. Yo soy de imprimir mucho y va genial. El precio, sobre 100 euros.
Inconveniente  dos cosas: las de precio 100 euros, solo son de blanco y negro; y el precio del toner ronda los 70/80 euros, si es marca original. Pero ronda las 2000 copias el toner. Si quieres impresora laser con toner de color, pues supongo que por 150 euros tendrás y el toner también será más caro; aunque también hay toner  genéricos, mucho más baratos, aunque de inferior número de hojas.

Impresoras de cartucho, tienes de muchos precios y características: si solo es impresora, por 40 euros tienes; si te interesa una multifunción ( con impresora y escaner), rondan los 70/80/90  euros( dependiendo de la marca). Yo por mi experiencia, si solo buscas impresora, no compres una multifunción, cuanto más chorradas tienen, antes se estropea; pero claro, todo depende del uso que le des a la impresora/escaner/fotocopiadora. En mi caso solo quiero impresora y por eso opté por la laser.
El cartucho estamos en lo mismo, si buscas original, tienes por 40 euros; si buscas cartucho genérico, rondan 15 euros.

Yo mi consejo, es que si vas a imprimir mucho, opta por una laser en blanco y negro; y si le vas a dar poco uso, una impresora normal de cartucho. Eso sí, si vas a estar largo tiempo sin imprimir, opta por laser , pq el cartucho en dos meses si está abierto en la impresora, se seca y ya no se puede usar, en cambio el toner, pueden pasar meses sin usarse e imprime sin problemas.


Título: Re: Comprar Impresoras
Publicado por: fatimapaf en 02/Oct/2018~21:19
Gracias Tiritas!! Pues sería para imprimir cositas para el cole y lo que me va enviando el preparador.. Pero claro, digo creo que láser iría mejor pero tengo un dilema, prefiero que saque a color.. No estaré a diario imprimiendo a color, pero sí imprimiría alguna q otra ficha/apunte semanal a color..
Qué me aconsejas?



Título: Re: Comprar Impresoras
Publicado por: tiritas en 03/Oct/2018~10:22
Siendo que buscas color, ahi dependerá de tu prespuesto, una laser que imprima a color, te puede salir por 150 euros para arriba , + luego el toner, que si es original ya te puede valer 100 euros y si es genérico te puede salir por 30 .
una impresora normal a color, yo creo que por 70 euros ya tendras y luego el cartucho.
si haces gran uso para el cole, en plan imprimir una hoja x niño o para plastificar o tal, te diria que la laser, ya que a a larga dura
mas, pero si solo es para la programacion y pequeñas cosas del colegio, una impresora normal a color y listo.
Tambien hay que decir, que si llegado el momento, necesitaras imprimir grandes cantidades  de hojas, programaciones o tal, existen tiendas de focopias low cost, que te sale hasta mas barato que imprimirtelo en casa. Yo ahora suelo ir a una low cost, que vale a 2 centimos la copia a blanco y negro, total que si tengo que imprimir 100 hojas, con 2 euros, suficiente.
100 hojas a imprimir en casa con impresora, solo en folios ya te gastas mas, y luego la tinta....
No se si donde vives hay tiendas low cost, pero para grandes cantidades van genial, yo aun teniendo la laser, si he de irmprimir mucho prefiero ir a ese tipo de copisterias


Título: Re: Comprar Impresoras
Publicado por: fatimapaf en 03/Oct/2018~15:26
Pues eso es Tiritas, que a color algo muy de vez en cuando. Porque programación llegado el momento de entregar al tribunal, siempre voy a la papelería más cercana. Low cost no hay por mi zona, he visto por Internet pero no he probado la verdad..


Título: Re: Comprar Impresoras
Publicado por: profemaster en 21/Abr/2021~00:49
Para la calidad si te conviene el de tóner y por el precio la de cartucho es mas barata.
_________________
estudio la maestria en mercadotecnia