Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: aneprex en 05/Sep/2018~16:25

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Acis
Publicado por: aneprex en 05/Sep/2018~16:25
El desfase curricular para la elaboración de una ACI significativa debe ser de dos cursos,es decir, si un alumno tiene un nivel de 1° de EP y está escolarizado en 3° de EP no es posible hacerle un ACI significativa?...
Eso es lo que yo tengo entendido, pero debido al cambio de etapa el salto es tan grande que el resto del profesorado ve muy difícil trabajar con este alumno sin llevar a cabo cambios en objetivos y contenidos en el currículum de 3°.
 La intervención entonces se llevaría a cabo a través de AC. No significativas.
Me gustaría saber vuestra opinión y si se os ha dado algún caso similar. Gracias.


Título: Re: Ayuda intervención con TEA
Publicado por: Opos19 en 11/Sep/2018~00:35
El método teacch, no tiene como objetivo mejorar la intención comunicativa, el objetivo es facilitar el acceso a la comprensión del entorno.
Si lo que quieres es mejorar la intencionalidad te recomiendo que recabes información sobre sus gustos e intereses, que utilices sistemas aumentativos de comunicación como el programa por intercambio de imágenes o signos (Benson Schaeffer o LSE) y utilices estrategias que le inciten a la comunicación (objetos o alimentos que le interesen mucho a la vista pero fuera de su alcance...). El niño necesita una motivación para comunicar-una estrategia para hacerlo y un interlocutor que atienda a sus demandas.
Te recomiendo que ojees el test comfor y las fases del Pecs.

Suerte y ánimo.


Título: Re: Acis
Publicado por: aneprex en 03/Oct/2018~17:17
El desfase curricular para la elaboración de una ACI significativa debe ser de dos cursos,es decir, si un alumno tiene un nivel de 1° de EP y está escolarizado en 3° de EP no es posible hacerle un ACI significativa?...
Eso es lo que yo tengo entendido, pero debido al cambio de etapa el salto es tan grande que el resto del profesorado ve muy difícil trabajar con este alumno sin llevar a cabo cambios en objetivos y contenidos en el currículum de 3°.
 La intervención entonces se llevaría a cabo a través de AC. No significativas.
Me gustaría saber vuestra opinión y si se os ha dado algún caso similar. Gracias.