Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua extranjera-Francés => Mensaje iniciado por: luiyi24 en 04/Jul/2018~10:48

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: FRANCÉS-PRIMARIA: OPOSICIONES 2019
Publicado por: luiyi24 en 04/Jul/2018~10:48
¡Buenas compañer@s! El objetivo principal de este nuevo hilo es para hablar, debatir, concretar y ofrecer posibles informaciones sobre temas que estén relacionados con las oposiciones de FRANÇAIS de cara a la convocatoria del  curso que viene. La primera cuestión que un@ puede plantearse podría ser: ¿se convocarán plazas para Lengua Extranjera: Francés?

Un saludo


Título: Re: FRANCÉS-PRIMARIA: OPOSICIONES 2019
Publicado por: Misstery en 04/Jul/2018~11:18
Hola, esa respuesta es clara: Sí, se convocarán plazas al igual de Primaria, EF, inglés, etc. Mi humilde opinión es que habrá mucha competencia en está especialidad porque parece que es la panacea pero la realidad es que si no se  tiene tiempo de servicio en dicha especialidad y estás bien situado en la bolsa una vez pasada la convocatoria de 2019, con una plantilla de gente joven, sin jubilaciones y ya cubiertas las necesidades se puede uno pasar hasta 2021 esperando en una bolsa que ni se mueve.

De hecho este año había muchas expectativas y muchas personas de la bolsa de francés pensaban que serían llamadas y la realidad ha sido que las previsiones de Zeronter no llegaron a cumplirse. Con esto no quiero desanimar a nadie pero por experiencia propia, en los tribunales de francés hay gente joven muy preparada en el idioma, legislación, etc. que recién se han sacado la plaza y con cuatro nociones de francés y dos decretos no cuela, quien lo vea claro que se va a sacar la plaza que luche por ello pero si no, las expectativas de la bolsa es un estancamiento total tras cubrir las plazas de 2019. Cuando salga la convocatoria de plazas de todas las especialidades se verá todo más claro...

Un saludo.


Título: Re: FRANCÉS-PRIMARIA: OPOSICIONES 2019
Publicado por: Cris_M81 en 13/Nov/2018~15:55
Buenas,

me presento por primera vez a las opos de francés-primaria en Galicia y no tengo claro si es francés como primera lengua o como segunda lengua...
Gracias


Título: Re: FRANCÉS-PRIMARIA: OPOSICIONES 2019
Publicado por: marisolreva en 13/Nov/2018~16:00
En Galicia hay oposiciones de francés primaria? Allí están dando francés ya en los colegios?