Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: teretebm en 06/Jun/2018~11:20

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: teretebm en 06/Jun/2018~11:20
Buenas tardes compañeros/as,

¿Os vais a cambiar de una bolsa a otra ahora con los destinos? ¿Sabéis si habrá mucho movimiento?

Gracias


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: olguitadinamita en 06/Jun/2018~14:29
Yo me voy a cambiar de la bolsa de plástico a la bolsa de tela  ;D y ya no cambio nada más!  ;)


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Kotev en 06/Jun/2018~15:17
Los cambios de bolsa es algo que hay que pensar MUY bien. Dejarse "seducir" por una buena racha, no implica que luego no se atasque esa bolsa... Conozco a muchísima gente que se va este año (o eso tienen pensado) a otras bolsas; y esos movimientos son poco previsibles hasta que no salgan las provisionales, al menos... Luego vienen los arrepentimientos y ya no hay marcha atrás.

Cada uno/a que haga lo que estime oportuno, pero cuidado... porque a veces el cambio de juego, puede dejarte en la calle si otros muchos piensan como tú... No desesperéis, que en la audacia está el acierto.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: miguel8t en 06/Jun/2018~15:41
Esos cambios de bolsa ya lo han dicho tanto Zeronter como Juan Máximo hay que pensarlo muy, pero que muy bien, porque por ejemplo, alguna gente se está pensando en cambiar tiempo de servicio a PT, este año la bolsa de PT está paradísima con decir que, en el tercer trimestre no se ha movido apenas 10 puestos si acaso, además de ser una bolsa pequeña, hay que decir que por cole hay un PT e incluso en algunos sitios PT compartida con varios centros, esto conlleva a que la bolsa realmente no se mueva mucho, por otro lado, en esta bolsa pasarán a dar vacante a 25 personas con discapacidad que forman parte de la lista de aspirantes y que irían delante, por lo tanto, cuidado con PT que, puede ser una bolsa que se sature al ser pequeña y crecer en los últimos años tanto y más si hay cambios de tiempo de servicio...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: pabef en 06/Jun/2018~15:50
Cambiar bolsa es jugartela. Sobre todo si vas a bolsas q te cuente la mitad o bilingües


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: eiyou en 06/Jun/2018~15:55
Lo que si sabemos es que es una ruina quedarse en una bolsa que después de 3 años sin oposiciones la gente interina trabaja muy poco y los aspirantes ni entran.
Todo sabemos que bolsas como primaria o ed.fisica llevan varios cursos estancadas y no levantan cabeza ...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 06/Jun/2018~15:56
Coincido con los compañeros. Hay que tener mucho ojo con el cambio de bolsas porque podemos cambiarnos y acabar peor de lo que se estaba. La bolsa bilingüe de primaria esta bien si pero no olvidemos que esta bolsa ha llegado este curso a la posición 800 y algo nada mas. Esta bolsa no llega ni tan siquiera a superar las 1.000 bajadas en el curso entero. Por lo tanto, se corre el riesgo de que la bolsa de primaria tenga una desbandada de gente y se saturen otras bolsas que son mas pequeñas en proporción de gente y capacidad. Creo que hay que pensarlo muy bien porque se puede caer en una bolsa en la que nos encontremos que no hay salida por saturación de personal.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Lorenagr en 06/Jun/2018~16:19
Cuando decís que van a dar 25 vacantes a personas con discapacidad es debido a la nueva forma de llamamientos en las que llaman por cada 9 a 1 del turno de discapacidad?
Pueden adelantarnos gente sin tiempo de servicio?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 06/Jun/2018~17:23
1. Es un tema delicado,que tiene mil y una opiniones.Entiendo que tanto los de Primaria-Bilingüe y EF-bilingüe den su opinión,más intentando convencer del NO cambio a las llamadas y el movimiento.Aunque hay compañeros que han contrastado ya todo.De hecho ahí están los datos en la última colocación de 9 de agosto de 2017.

2. El que se cambia o cambie tiene estudiados los datos,al dedillo.

3. Lo normal es que se cambie de una bolsa A(que este curso no se ha movido,no daré ejemplos) a una B(que se haya movido,por no Oposiciones en 2017 o porque se ha cubierto más que otras o porque al haber más gente que pueden ser llamadas de otras bolsa,se mueva más y se va viendo cómo se bajan los puestos.

4. Se intenta evitar como sea estar sin trabajar otro curso más(porque eso es insoportable),con todas las provincias y los 120 códigos más recónditos de Andalucía..

5.Todos los cambios de bolsa cuentan lo mismo en el TS.Sólo para las oposiciones no es lo mismo el cuerpo de maestros que el cuerpo de profesores,pero dentro de las especialidades del cuerpo de maestros,ahí vale todo tipo de cambios.Que es el que ahora toca,ya que con las oposiciones de Secundaria,los pobres ahora poco estarán para cambiar.Ánimo a tod@s los compis de Secundaria que opositan.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Lorena1 en 07/Jun/2018~16:30
Con el nuevo gobierno puede haber muchas sorpresas... puede que haya cambios buenos. Plazas en las bolsas hasta ahora colapsadas va a haber, y bastantes nos ha dicho el del sindicato desde hace meses, y con la nueva situación,  más. 
Mejor no moverse,  son ciclos... y se avecina muchas ventajas para prumaria e infantil. 
Según lo que nos llevan diciendo estos meses.
Suerte!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 07/Jun/2018~16:45
Para los cambios de bolsa, es necesario tener aprobada la oposición de la bolsa a la que se quiere cambiar, ¿no?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: eiyou en 07/Jun/2018~18:42
Con el nuevo gobierno puede haber muchas sorpresas... puede que haya cambios buenos. Plazas en las bolsas hasta ahora colapsadas va a haber, y bastantes nos ha dicho el del sindicato desde hace meses, y con la nueva situación,  más.  
Mejor no moverse,  son ciclos... y se avecina muchas ventajas para prumaria e infantil.  
Según lo que nos llevan diciendo estos meses.
Suerte!
Como sigamos esperando...ya vemos la tendencia en primaria...coles bilingues y tiran de esas bolsas para sustituir, cada vez más especialistas con tutorias etc ....como creas eso de "ventajas" para primaria e infantil...vamos claro. Si alguien tenía pensado cambiarse, es el momento. En mi caso así lo estoy barajando. Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: juan máximo en 07/Jun/2018~20:27
Para los cambios de bolsa, es necesario tener aprobada la oposición de la bolsa a la que se quiere cambiar, ¿no?

Es necesario pertenecer como aspirante a la bolsa a la que quieres cambiar el tiempo de servicio.
Puedes haber accedido a esa bolsa por oposición,para ello es suficiente haber aprobado el escrito,o puedes haber accedido por bolsa extraordinaria o restringida.
Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maestromba en 07/Jun/2018~21:11
Es una completa locura cambiar de bolsa a no ser que sean audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y francés (por ese orden), hay que tener en cuenta que te expulsan de las bolsas en las que estés por hacer ese cambio, y, que a día de hoy es prácticamente imposible acceder como aspirantes a bolsas como ef, primaria, infantil e inglés (de las que se suele provenir). El tema de las bolsas bilingües...solo hay que ver lo que pasa cuando se convocan oposiciones con bolsas con perfil bilingüe asociado, y no es otro que dichas bolsas quedan colapsadas por las personas que sacan plaza, ya que en ef bilingüe llaman a 15 personas en dos trimestres y en primaria bilingüe unas 30 por ejemplo, por lo tanto cuando esa gente que aprueben soliciten perfil bilingüe las bolsas quedan totalmente colapsadas pues el número que se necesitan para dichas bolsas es a día de hoy ínfimo.

Para el curso que viene puede ser una buena idea, pero en cuanto haya oposiciones....hablamos de que esas personas podían estar cursos y cursos sin trabajar y el cambio puede ser carísimo.
Además, tienen que dar un buen tirón bolsas colapsadas con la promesa del llamamiento de 500 maestros en Andalucía. Lo dicho, hay que pensarlo muy bien y valorar el hecho de como afectan las oposiciones, que, recordemos llevamos 3 cursos sin las mismas. Y, tener en cuenta que esas bolsas están paradas porque no quieren crear nuevos interinos, en cuanto pasen las oposiciones dichos interinos que ahora trabajan poco, van a gozar de más trabajo pues la cantidad de interinos va a ser menor tras su paso a funcionarios fijos tras dichas oposiciones. En este hilo lo explico mas detalladamente:

http://maestros25.com/forum/index.php/topic,175818.0.html

Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Pillus en 07/Jun/2018~22:26

La gente que se cambia hace un buen estudio antes de tomar una decisión y no suelen fiarse de comentarios que pueden ser reales o con intenciones de convencer a la gente... (Cuidado que se ponen delante en mi bolsa)

Así que, en vez de dar mi opinión, me limitaré a decir que si alguien está dudando en algún cambio de bolsa, que se lo piense bien y haga un buen estudio.

Yo lo voy a hacer, lo tengo claro hace bastante tiempo, y el miedo de lo que pueda pasar no se me quita...pero tengo muchos motivos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: luisafernandez en 07/Jun/2018~23:18
Yo me cambié el año pasado a la de primaria bilingüe y me alegro de haberlo hecho, me llamaron mucho antes y más cerca y el año q curso proximo será igual


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: ratoncita1984 en 08/Jun/2018~09:00
Estoy totalmente de acuerdo en que cambiarse de una bolsa a otra supone una gran reflexión donde no hay que apresurarse, ya que si decides por ello, luego no tiene vuelta atrás.
Hablo desde la experiencia de gente muy cercana a mi, donde esa decisión la tomó durante meses, valorando todo y llamando a sindicatos.
Como dice el compañero, que un año vaya bien la bolsa no significa que al año siguiente sea así.
Por favor, reflexionad bien antes de mover ficha, vaya a ser que os equivoquéis.
Si sales de una bolsa para entrar a otra se corre un gran riesgo y además, si perteneces a varias bolsas más te " echan" de las otras, donde ya no pertenecerás a ellas bien porque hayas entrado por bolsa extraordinaria como haber aportado titulaciones en convocatoria de oposición.
Conozco a alguien que pertenecía a 4 bolsas y su cambio a otra supuso la expulsión de todas las bolsas.
Pensadlo bien.
Saludos!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: ratoncita1984 en 08/Jun/2018~09:10
Buenas de nuevo,
haced bien el estudio de todo si os compensa o no y, sobre todo aseguraos bien preguntando en delegación ( personal), sindicatos y todo lo que tengáis a vuestro alcance.
No os dejéis inflluir por nadie porque es una decisión PERSONAL y que si luego va mal, la decisión es sólo tuya.
Te pueden aconsejar pero eres tú quién debe reflexionar si merece o no la pena.
Es importante saber el dato de que quedan excluidos de todas las bolsas cuando decides pasarte a otra.
Conozcos de primera mano, gente que le ha salido bien, pero todo depende del año y de cómo vaya la especialidad.
Decisión muy muy complicada.
Tenemos aún unos días para meditar la decisión, pero siempre estando muy " documentado" de los pro y contras.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Luna2012 en 08/Jun/2018~14:42
Lo que está claro es que infantil y primaria van de mal en peor y lo que pueda mejorar es que se entre 1 mes antes a trabajar como mucho. No va a haber otra mejoría. Una amiga de primaria el curso pasado no trabajó con 2 meses de ts, se pasó su ts a la bilingüe y le dieron vacante el día que abrió La Bolsa... de no trabajar a trabajar todo el curso!!!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 08/Jun/2018~14:50
Aquí cada uno opina lo que le conviene... a los de primaria les interesa decir lo mal que va su bolsa  para que la gente se vaya a otras, y el resto de especialidades hacen lo mismo barriendo para otro lado, ya cansa....Si tuviera que pedir opinión sobre el cambio no lo haría aquí, porque todo el mundo está acojonado con el tema  y nadie te va a decir que la mejor opción es su bolsa,siempre hablarán de otras bolsas sin conocerlas. Dejad ya el tema porque el que quiera cambiarse, a estas alturas, ya lo tiene decidido, y no lo hará a locas, sino habiéndolo meditado mucho y barajando los pros y contras, no vais a convencerlos de nada.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 08/Jun/2018~15:12
Cierto lo que dices Nirmala pero en lo que no caben dudas es que hay que pensarlo muy bien. Si cerca de 500 personas se van a primaria bilingüe por poner un ejemplo y en este curso esa bolsa ha bajado como máximo unos 890 puestos, si sumamos los puestos bajados más la gente nueva que se apunte a esa bolsa, las cifras no cuadran y obviamente esa gente nueva se encontrará en una bolsa de nuevo que no tiene salida alguna porque no llega ni a 1.000 bajadas en todo el curso. Por lo tanto, como bien dicen los compañeros hay que pensarlo todo muy bien y saber qué decisión se toma al respecto.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maestromba en 08/Jun/2018~15:51
Cierto lo que dices Nirmala pero en lo que no caben dudas es que hay que pensarlo muy bien. Si cerca de 500 personas se van a primaria bilingüe por poner un ejemplo y en este curso esa bolsa ha bajado como máximo unos 890 puestos, si sumamos los puestos bajados más la gente nueva que se apunte a esa bolsa, las cifras no cuadran y obviamente esa gente nueva se encontrará en una bolsa de nuevo que no tiene salida alguna porque no llega ni a 1.000 bajadas en todo el curso. Por lo tanto, como bien dicen los compañeros hay que pensarlo todo muy bien y saber qué decisión se toma al respecto.
Ese podría ser un problema, pero el problema gordo es cuando haya oposiciones y soliciten perfil bilingüe los que aprueben, entonces sí que van a la calle todos porque no van a cuadrar las cuentas (sin conjeturas que valgan ahí). Cuando haya 300 vacantes y 1000 plazas, cuando soliciten perfil bilingüe la mitad de los aprobados adiós muy buenas, ¿qué haces? ¿esperas a qué te llamen cuando baja 50 puestos reales al año? ¿esperas que te llamen ya como aspirante de primaria normal (porque te habrían expulsado previamente al hacer el cambio) conforme está la bolsa?.

En ef igual, la bilingüe se mueve bien tras tres años sin oposiciones, espérate a que haya oposiciones, a ver como vuelves a ef ordinaria (en la que si entran todos los interinos al menos), que en secundaria y en música bilingüe ya ha sucedido esta disyuntiva y solo hay que ver lo que ha pasado.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: josemanuel123 en 08/Jun/2018~17:07
Como maestro de inglés y ya son 7 cursos viendo lo que va ocurriendo, el futuro está en los idiomas. Una pena la cantidad de gente de primaria e infantil con tiempo de servicio y notazas sin trabajar. En mi colegio de este año dos de primaria van fuera. La directora luchando por que quieren quitar uno más. En mi opinión todo aquel que tenga la oportunidad de cambiarse a inglés, francés o bilingue sobretodo.. yo no dudaría en hacerlo.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maribelita en 08/Jun/2018~19:57
Yo estoy trabajando en la bolsa de infantil con 3 años de tiempo de servicio y quiero pasarme a la bolsa de inglés, donde solo soy aspirante ¿puedo pasar el tiempo de servicio de Infantil a la bolsa de inglés o tengo que esperar a que me llamen de la bolsa de inglés y trabajar por lo menos un día para pasar el tiempo de servicio e incorporarme a la bolsa de inglés?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 08/Jun/2018~20:09
Como maestro de inglés y ya son 7 cursos viendo lo que va ocurriendo, el futuro está en los idiomas. Una pena la cantidad de gente de primaria e infantil con tiempo de servicio y notazas sin trabajar. En mi colegio de este año dos de primaria van fuera. La directora luchando por que quieren quitar uno más. En mi opinión todo aquel que tenga la oportunidad de cambiarse a inglés, francés o bilingue sobretodo.. yo no dudaría en hacerlo.
¿El futuro está en los idiomas? Eso pensé yo hace un año cuando decidí opositar por inglés. Tengo un 8,86 de media, la tercera nota más alta de los aspirantes en esta bolsa y no he pisado un colegio. Podéis comprobarlo en la bolsa de inglés y ver lo parada que ha estado este curso. Los datos si que no engañan!  Quizás lo has dicho por desconocimiento, pero me extraña porque este año ha sido muy sonado que inglés y francés van a cual peor, y más si estás trabajando y eso es casi imposible que no te haya llegado esa información... No liéis a la gente con datos falsos please!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: josemanuel123 en 08/Jun/2018~20:18
No estoy liando a nadie. He dado mi opinión. Llevo en este mundillo mucho tiempo y es lo que voy viendo. Es normal que no te hayan llamado si sacaron más de 600 plazas. Cuántas sacaron de infantil? Y de primaria? El año que viene tú estarás trabajando con esa nota. Apuesto lo que quieras a q gente de primaria y de infantil con esa nota no van a entrar a trabajar. Una injusticia.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: marcos23 en 08/Jun/2018~20:44
La natalidad está haciendo estragos  en las bolsas, yo soy de pt y si han entrado aspirantes , pero pocos para lo que se preveía de todas formas si el año que viene mucha gente se cambia  a nuestra bolsa no se lo que ocurrirá.


Las más perjudicadas son infantil, primaria y e.f , pero ingles por que he leído no ha ido nada bien este curso, cambiarse de bolsa es una locura ahora mismo.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Rafagogo en 08/Jun/2018~21:08
Buenas tardes,

La bolsa de Primaria va peor que nunca. Ya son 3 años que ni los interinos trabajan. La tendencia es que desapareza porque todas las jubilaciones ( vacantes) se reparten entre el resto de bolsas. Incluso el interino que trabaja lo mandan super lejos y solo unos meses. Ademas segun Zeronter el futuro es horroroso, no puede ser peor. Lo siento compañeros y compañeras de primaria :089:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 08/Jun/2018~21:47
Estoy de acuerdo con Cristina24. Algo de razon tiene Josemanuel que ingles va mejor que primaria pero este curso se quedan interinos sin trabajar y eso no pasaba nunca.La razon que sacan muchas plazas y queda poca cosa para interinos.Vamos que entre comillas va mejor pero no es para tirar cohetes.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: hugo4 en 08/Jun/2018~21:51
Como maestro de inglés y ya son 7 cursos viendo lo que va ocurriendo, el futuro está en los idiomas. Una pena la cantidad de gente de primaria e infantil con tiempo de servicio y notazas sin trabajar. En mi colegio de este año dos de primaria van fuera. La directora luchando por que quieren quitar uno más. En mi opinión todo aquel que tenga la oportunidad de cambiarse a inglés, francés o bilingue sobretodo.. yo no dudaría en hacerlo.

Cuando dices que todo aquel que tenga oportunidad de cambiarse a inglés, francés o bilingüe sobre todo no dude en hacerlo. ¿A cuántos te refieres? ¿Y con qué tiempo de servicio? Me temo que ese tipo de afirmaciones pueden inducir a error. Está diciendo un compañero que la bolsa de lengua extranjera inglés no va bien, en la misma, pero de francés, fue muy bien cuando empezó, pero ya han dicho que los cursos en los que estaba previsto implantarlo para el próximo curso no se va a hacer. Y la de primaria bilingüe (que la recomiendas, sobre todo) no es lo que parece, vuelvo a dejar los datos que llevo acumulando desde 2013

AÑO      INTERINOS EN BOLSA   VARIACIÓN
2013                 241  
2014                 434                     +193
2015                 324                     -110
2016                 366                      + 42
2017                 416                      + 50

Son los interinos que esta bolsa ha ido teniendo cada año hasta llegar a este curso en el que hay 416. Si esa bolsa fuese el chollo que algunos afirmáis, ¿No crees que el incremento de interinos sería mucho mayor? Porque hay un año que incluso el número de interinos disminuyó (probablemente coincidiría con un año posterior a oposiciones).

Repito, viendo la evolución del número de interinos se constata que la mayoría de bajadas de esta bolsa no son llamadas reales, sino bajadas porque se han llamado de otras bolsas. Tened en cuenta que cuando se abrió como extraordinaria en 2015, se apuntó todo el mundo que tenía B2 y muchos de ellos estaban en el resto de bolsas.

Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: juan máximo en 08/Jun/2018~22:20
Yo estoy trabajando en la bolsa de infantil con 3 años de tiempo de servicio y quiero pasarme a la bolsa de inglés, donde solo soy aspirante ¿puedo pasar el tiempo de servicio de Infantil a la bolsa de inglés o tengo que esperar a que me llamen de la bolsa de inglés y trabajar por lo menos un día para pasar el tiempo de servicio e incorporarme a la bolsa de inglés?
Hay un poco de confusión en este tema.No es necesario que te llamen de la bolsa en la que eres aspirante.
Para pasar tu tiempo de servicio de una bolsa a otra en la que no tienes TS debes pertenecer a ambas bolsas.
Se puede hacer tanto en la petición de destinos como en la solicitud de oposiciones.
Estos cambios hay que pensárselos bien,por que al pasar tu TS a otra bolsa desapareces de todas las demás bolsas en las que estés.
Esto no es nuevo y cada uno es libre de hacerlo o no,faltaría mas.

Otra cosa distinta es que pertenezcas a dos bolsas,en una tengas TS y en la otra no,y te llamen de esta última.En ese caso sigues en las dos bolsas con el TS sumado de ambas.
Aunque esto es complicado que pase,porque normalmente te llaman de la bolsa en la que tienes TS.Aunque si que se dan casos.
Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maribelita en 08/Jun/2018~22:38
Gracias Juan máximo, has despejado una duda que tengo desde hace mucho tiempo. Tu respuesta ha sido muy clara, te agradezco la respuesta y todas las molestias que te tomas en el foro para echarnos una mano. :023:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 09/Jun/2018~10:01
Yo estoy trabajando en la bolsa de infantil con 3 años de tiempo de servicio y quiero pasarme a la bolsa de inglés, donde solo soy aspirante ¿puedo pasar el tiempo de servicio de Infantil a la bolsa de inglés o tengo que esperar a que me llamen de la bolsa de inglés y trabajar por lo menos un día para pasar el tiempo de servicio e incorporarme a la bolsa de inglés?
Hay un poco de confusión en este tema.No es necesario que te llamen de la bolsa en la que eres aspirante.
Para pasar tu tiempo de servicio de una bolsa a otra en la que no tienes TS debes pertenecer a ambas bolsas.
Se puede hacer tanto en la petición de destinos como en la solicitud de oposiciones.
Estos cambios hay que pensárselos bien,por que al pasar tu TS a otra bolsa desapareces de todas las demás bolsas en las que estés.
Esto no es nuevo y cada uno es libre de hacerlo o no,faltaría mas.

Otra cosa distinta es que pertenezcas a dos bolsas,en una tengas TS y en la otra no,y te llamen de esta última.En ese caso sigues en las dos bolsas con el TS sumado de ambas.
Aunque esto es complicado que pase,porque normalmente te llaman de la bolsa en la que tienes TS.Aunque si que se dan casos.
Saludos.

Gracias por la info! Entonces viene mejor no cambiar el TS y esperar a ser llamada de la bolsa en la que no se tiene ¿no? ¿De esta forma te suman en las dos y no desapareces de una?  Y lo de desaparecer de una bolsa, ¿es para siempre? Porque de ser así es una locura para quien lo haga!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 09/Jun/2018~10:28
Desapareces definitivamente de la bolsa de la que te vayas por eso se dice a la gente que lo piense bien porque si te va mal el cambio ya no hay marcha atras.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: toñi06 en 10/Jun/2018~11:17
Buenos dias, soy interina con seis años de TS en primaria, aunque mi especialidad es Lengua extranjera Inglés.Al principio, comencé a trabajar en primaria bilingüe pero a pesar de tener mi especialidad de Inglés, me exigían el B2   y como estaba de oposiciones me presenté  una vez pero suspendí por lo que no quería quedarme en la bolsa congelada y pasé mi TS a primaria;de esto hará unos cuatro años. Más tarde, me saqué el B2 de Inglés y de Francés, además de hacer unas cuantas asignaturas para pasar mi diplomatura al grado con mención de Inglés. El tema es que conforme están las cosas me gustaría que me ayudaseis con la duda de si puedo volver a cambiarme de bolsa y si me conviene o no. En la bolsa de primaria estoy la 1015 de Andalucía. Por otra parte, agradecería que me orientaseis con el tema de oposiciones, ya que no sé si tirarme por Primaria o Francés, ya que ambas me gustan mucho, pero todo estará en función de las plazas que saquen. ¿Qué creeis ? Muchas gracias de antemano y saludos a tod@s los forer@s. ???


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Stell en 10/Jun/2018~12:43
Toñi06 no soy quien para opinar pero si tienes esa posición por primaria seguro que este año has cogido vacante y este verano volverás a tenerla. Mal lo tenemos los interinos que una vez más nos hemos quedado sin trabajar. Yo no se por qué te planteas cambiar tu tiempo de servicio con lo que eso conlleva...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: brebelalc en 11/Jun/2018~06:33
Buenos días toñi, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Interino de primaria con 6 años de TS. Cuatro cursos ya con vacante informatizada pero cada vez más lejos de casa. Al sacarme el año pasado B2 inglés, tras analizar un poco las vacantes que dieron el curso pasado por primaria bilingüe y ver que a personas con a penas 9 meses o un año le dieron vacante al lado de sus casas, me planteo seriamente el cambio de bolsa. Mi caso sería para acercarme a casa. Cuando miro las vacantes de primaria bilingüe de este curso y veo que hay muchos destinos que me interesan, lo tengo claro. Pero luego por otra parte me entra el miedo. Es muy muy difícil tomar la decisión.
Me gustaría que Zeronter o alguna otra persona experta nos pudiera aconsejar o informarnos de los posibles pros y contras. Lo agradecería muchísimo, ya que todos los datos que tengamos buenos son para tomar nuestra difícil solución.
Gracias de antemano.
Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 11/Jun/2018~07:45
¿Quieres pasar de una bolsa en la que han dado 1075 vacantes a otra en la que solo han dado 345? con la cantidad de gente que se está planteando hacer lo mismo que tu... ¿no has pensado que podrías quedarte sin vacante? porque con 100 o 200 persona más que hagan el cambio (ojo, que son pocas) ya muchos interinos se pueden ver fuera... sin embargo en tu bolsa tienes vacante el próximo curso asegurada.

Normalmente la gente que consigue vacante con muy poco TS (que es lo que has mirado) son poquitas personas y esas vacantes les llegan de rebote porque son puestos voluntarios o específicos que gente con mucho TS no ha querido y ha preferido estar sin vacante a tener ese puesto... Muchas veces, por como se habla, parece que porque alguien con poco TS tiene vacante, significa que todos los que tienen más TS también la tienen, pero no es así.

Creo que tu TS te da la ventaja, en tu bolsa, de poder decidir entre no poner todas las provincias, o dejar fuera puestos voluntarios, o qué sé yo...porque tienes TS suficiente para hacerlo, cosa que no sé si podrías hacer en una especialidad pequeña, debido, como digo, a los numerosos cambios que parece que van a haber.

Yo no soy ni de primaria ni de bilingüe, pero soy de una bolsa pequeña que también se verá afectada con estos cambios.

Saludos!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maestroEF30 en 11/Jun/2018~08:50
Buenos días toñi, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Interino de primaria con 6 años de TS. Cuatro cursos ya con vacante informatizada pero cada vez más lejos de casa. Al sacarme el año pasado B2 inglés, tras analizar un poco las vacantes que dieron el curso pasado por primaria bilingüe y ver que a personas con a penas 9 meses o un año le dieron vacante al lado de sus casas, me planteo seriamente el cambio de bolsa. Mi caso sería para acercarme a casa. Cuando miro las vacantes de primaria bilingüe de este curso y veo que hay muchos destinos que me interesan, lo tengo claro. Pero luego por otra parte me entra el miedo. Es muy muy difícil tomar la decisión.
Me gustaría que Zeronter o alguna otra persona experta nos pudiera aconsejar o informarnos de los posibles pros y contras. Lo agradecería muchísimo, ya que todos los datos que tengamos buenos son para tomar nuestra difícil solución.
Gracias de antemano.
Saludos

Pero si tu no estas en la bolsa de primaria bilingüe ingles no puedes cambiarte de bolsa, para poder cambiarte debes de estar en la bolsa a la cual quieres cambiar tu ts.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Luna2012 en 11/Jun/2018~11:09
¿Quieres pasar de una bolsa en la que han dado 1075 vacantes a otra en la que solo han dado 345? con la cantidad de gente que se está planteando hacer lo mismo que tu... ¿no has pensado que podrías quedarte sin vacante? porque con 100 o 200 persona más que hagan el cambio (ojo, que son pocas) ya muchos interinos se pueden ver fuera... sin embargo en tu bolsa tienes vacante el próximo curso asegurada.

Normalmente la gente que consigue vacante con muy poco TS (que es lo que has mirado) son poquitas personas y esas vacantes les llegan de rebote porque son puestos voluntarios o específicos que gente con mucho TS no ha querido y ha preferido estar sin vacante a tener ese puesto... Muchas veces, por como se habla, parece que porque alguien con poco TS tiene vacante, significa que todos los que tienen más TS también la tienen, pero no es así.

Creo que tu TS te da la ventaja, en tu bolsa, de poder decidir entre no poner todas las provincias, o dejar fuera puestos voluntarios, o qué sé yo...porque tienes TS suficiente para hacerlo, cosa que no sé si podrías hacer en una especialidad pequeña, debido, como digo, a los numerosos cambios que parece que van a haber.

Yo no soy ni de primaria ni de bilingüe, pero soy de una bolsa pequeña que también se verá afectada con estos cambios.

Saludos!

No creo q haya tanta gente con su ts que se cambie y menos que pierda la opción de vacante. A la hora de la verdad poca gente se arriesga. Pienso que le beneficiaría el cambio por coger vacante cerca de su casa pero yo también me lo pensaría porque ya lo echan de primaria y no puede volver a no ser que se vuelva a presentar y aprobar.
Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 11/Jun/2018~12:55
La gente sí que se cambia,está cada vez más quemada, y están actualizadas en los datos.

Creo que Inglés de la que soy,va a ser masivo el cambio hacia ella,pero bueno,no puedo hacer nada...también creo que Francés o Bilingüe inglés van a haber muchos cambios.No sólo en este foro,también en el de ustea o en los 3 grupos en los que estoy de facebook,hay movimiento e incertidumbre....pero vaya...que lo que pase, pasará y punto.

120 códigos,8 códigos de provincias y a jugársela. "el que no arriesga no gana" y quedarse en bolsas muertas,sólo lo saben los que estamos en alguna de ellas.Aunque los de Inglés,nos podemos quejar,sólo con un ojillo eh  :041:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 11/Jun/2018~15:37
Creo que si mucha gente se cambia a bilingüe primaria será algo muy arriesgado porque el problema que tiene esa bolsa es que baja bien pero no llega a bajar ni 1.000 puestos en todo el curso. Luego, hay que añadirle que mucha gente de primaria con plaza para acercarse a su localidad se piden esos centros porque saben que se los dan y son vacantes que desaparecen para los interinos. En el momento que en la bolsa bilingüe se llegue a los 1.000 interinos se sabe que mas de ese tope ya lo que espera es el paro porque es una bolsa que no necesita mucha gente por ahora.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: teretebm en 12/Jun/2018~14:41
Yo abrí este post para ver opiniones y tantear si había muchos posibles cambios de una bolsa a otra (veo que sí). Yo también me voy a cambiar. Lo que me sorprende (sí, aún me sorprendo) es la cantidad de gente que intenta mover sus cartas para convencer a otros/as para que no vayan a su bolsa (para que no se cambien) en plan: "No te vengas a Inglés, Bilingüe, AL, PT...que eso es una locura y aunque te hayas estudiado las vacantes de los últimos años perfectamente, todo puede cambiar dramáticamente". Barriendo para casita como se suele decir. En fin, ya no queda nada para la decisión. Mucha suerte a todos/as! Es una decisión difícil.Jugad vuestras cartas!Aquí las jugamos todos/as! Es normal!

Un saludo


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: margary en 12/Jun/2018~16:16
Según CSIF van a salir 1500 nuevas vacantes en tres años para primaria. Las primeras 500 serán ofertadas en el próximo curso. Igual esto puede servir para despejar algunas dudas al respecto del cambio de bolsa para el año que viene.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maestroEF30 en 12/Jun/2018~17:00
Según CSIF van a salir 1500 nuevas vacantes en tres años para primaria. Las primeras 500 serán ofertadas en el próximo curso. Igual esto puede servir para despejar algunas dudas al respecto del cambio de bolsa para el año que viene.

Pero para la especialidad de Primaria, o para todas las especialidades de Primaria?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: teretebm en 12/Jun/2018~17:52
Esa es la gran duda. No han aclarado si es para Primaria cuerpo o Primaria especialidad.Interpreta.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: eiyou en 12/Jun/2018~18:39
En el cole me han dicho que para todas las especialidades de primaria.....


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maestroEF30 en 12/Jun/2018~18:41
Esto no me cuadra mucho, entonces se supone que serian 500 plazas mas las jubilaciones?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: lolo_sfc en 12/Jun/2018~18:45
Cuando se habla de primaria se incluyen todas las especialidades del cuerpo de primaria


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: juan máximo en 12/Jun/2018~18:50
Esa es la gran duda. No han aclarado si es para Primaria cuerpo o Primaria especialidad.Interpreta.

Según la Consejería, el Plan anunciado contempla la creación de 1.300 nuevas plazas para el Cuerpo de Maestros (todas las especialidades), divididas en 3 cursos, 500 en el 18/19, 500 en el 19/20 y 300 en el 20/21.
Por tanto estas primeras 500 vacantes tendrían que salir ya en la próxima convocatoria de Colocación de Efectivos.
Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 12/Jun/2018~18:56
Pues haced cuentas....500 vacantes con las más de 13 especialidades que hay incluidas las bilingües jejeje estamos apañados.

En otros sitios se dice y se ve que son los maestros de desdoblamiento o apoyo y compensatoria...sacado de un texto de unas declaraciones de la consejera sobre el estudio "Repensar la primaria"....no sé ya..


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: teretebm en 13/Jun/2018~07:46
Gracias Juan Máximo. Yo también pensaba que era cuerpo, siempre se refieren al cuerpo.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: ggh en 14/Jun/2018~09:09
Hola, soy interina con casi 7 años de tiempo de servicio en música bilingüe inglés. Estoy pensando en cambiarme primaria bilingüe inglés para conseguir estar cerca de mi casa (Málaga o alrededores). ¿Estoy tomando una mala decisión? Espero que podáis aconsejarme. Gracias Zeronter y Juan Máximo



Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: hcanan en 14/Jun/2018~19:49
Conozco gente que con 4 años le están dando alrededores de Málaga, Alhaurín, Cártama...

En mi opinión con ese tiempo no deberías de tener problema en conseguir una vacante.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: ggh en 14/Jun/2018~21:35
Por primaria bilingüe inglés te refieres? Este año por música bilingüe inglés me he quedado a las puertas. Por eso de cambiarme pero es una decisión muy arriesgada. Entonces crees que me la darían? Gracias por la información


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Teacher90 en 18/Jun/2018~18:48
Hola compañeros, soy interina de Primaria y a 30 de Junio tendré unos 2 años y 4 meses aproximadamente de TS. Estoy barajando la posibilidad de cambiarme a la bolsa de Inglés, en la que me encuentro como aspirante. Este curso me llamaron en noviembre de la bolsa de Primaria ¿Qué opináis? Gracias!!!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 18/Jun/2018~19:31
Hola compañeros, soy interina de Primaria y a 30 de Junio tendré unos 2 años y 4 meses aproximadamente de TS. Estoy barajando la posibilidad de cambiarme a la bolsa de Inglés, en la que me encuentro como aspirante. Este curso me llamaron en noviembre de la bolsa de Primaria ¿Qué opináis? Gracias!!!
Con ese TS por primaria si trabajas el año que viene...¿Por qué el cambio? Sé que cada uno mira por lo suyo y me parece totalmente lícito. Los que estamos atascados en la bolsa de inglés siendo aspirantes o interinos estamos condenados a quedarnos sin trabajar o a las puertas, ya que esta bolsa va muy mal y para rematar son muchos los casos como el tuyo que se pasan a la nuestra pensando "que va genial". No obstante, podéis ir mirando foros y demás y ver la decepción de año que hemos tenido, ya que por aquí se diga una cosa u otra no es creíble al 100%, ya que cada uno barre para su especialidad. Suerte en lo que decidas, tan solo espero que al menos os cunda a los que os cambiáis, porque nos estáis dejando a muchos sin trabajo y en tu caso si lo tienes el año que viene por primaria! Nunca se sabe, porque lo mismo la bolsa de inglés se atasca más aún el año que viene y al final ni vosotros ni nosotros.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Primaria90 en 18/Jun/2018~20:53
Lo que está claro que con ese tiempo, con dos años y 4 meses vas a trabajar en las dos bolsas, tanto en primaria como en inglés. Lo que creo que estarás buscando es la bolsa de la que te llamen antes y pienso que sin ninguna duda es inglés.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Primaria90 en 18/Jun/2018~21:04
Sólo tienes que ver la bolsa de inglés, con ese tiempo estarías sobre la posición 675-700 en la bolsa de inglés y este año han entrado más de 700 personas en la bolsa de inglés en septiembre, entre vacantes de verano (455 que fueron las que dieron)  y los llamamientos de septiembre ( que fueron unas 300) tendrías más de 750 personas y tú estarías antes de la 700, por lo que si te cambias la llamada será en septiembre seguro. Ya la decisión es tuya. Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 18/Jun/2018~22:00
No estáis contando con que los que os cambiáis ya sea a inglés , bilingüe, francés o pt no sois exclusivamente vosotros. Pueden ser 100, 200, 300. No se sabe número ni si tienen o no más  TS que vosotros. Es ir a ciegas. Ya depende de lo que os guste arriesgar, pero todas estas bolsas van a subir bastante


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: UPrimaria en 19/Jun/2018~00:08
Me consta y conozco  a muchos compañeros interinos que se van a otras bolsas este curso próximo. Y aunque parezca poco creíble, hay gente que viene a Primaria, aunque son los menos.

Las bolsas más afectadas para cambios este año serán: bilingüe-ingles, pt e inglés.

Esto es obviamente, muy perjudicial a los aspirantes de estas bolsas, que podrían ver mermadas sus posibilidades en detrimento de los que ya somos interinos y nos movemos. No obstante, así son las reglas del juego, y esto es una posibilidad y derecho que todos tenemos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 19/Jun/2018~00:39
Me consta y conozco  a muchos compañeros interinos que se van a otras bolsas este curso próximo. Y aunque parezca poco creíble, hay gente que viene a Primaria, aunque son los menos.

Las bolsas más afectadas para cambios este año serán: bilingüe-ingles, pt e inglés.

Esto es obviamente, muy perjudicial a los aspirantes de estas bolsas, que podrían ver mermadas sus posibilidades en detrimento de los que ya somos interinos y nos movemos. No obstante, así son las reglas del juego, y esto es una posibilidad y derecho que todos tenemos.
 
Imposible que alguien se cambie a primaria, para eso tendría que haberse presentado por primaria en 2017 para ser aspirante en esta bolsa y poder cambiarse ahora, pero no hubo opos, o en 2015 cosa que no creo porque hubo una plaza por tribunal y se presentó poquísima gente, nadie de otra bolsa de habría presentado ese año a por primaria yendo sus bolsas mejores, asi que complicado lo veo. Quizá te refieras a que maestros funcionarios de otras especialidades se vayan a cambiar ahora a primaria, pero interinos de otras bolsas no lo creo, no me salen las cuentas. Pero una persona interina de otra bolsa y que actualmente esté de aspirante en primaria...



Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: IVS en 19/Jun/2018~06:48
Me consta y conozco  a muchos compañeros interinos que se van a otras bolsas este curso próximo. Y aunque parezca poco creíble, hay gente que viene a Primaria, aunque son los menos.

Las bolsas más afectadas para cambios este año serán: bilingüe-ingles, pt e inglés.

Esto es obviamente, muy perjudicial a los aspirantes de estas bolsas, que podrían ver mermadas sus posibilidades en detrimento de los que ya somos interinos y nos movemos. No obstante, así son las reglas del juego, y esto es una posibilidad y derecho que todos tenemos.
Pero a ver, para pasar tu t.s a otra bolsa, ya debes estar en ella, no? Si estás por ejemplo en infantil con 2 años de t.s y te quieres cambiar a inglés, debes estar ya en la bolsa de inglés, bien porque accediste mediante extraordinaria o por aprobar oposición, estoy en lo cierto?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Primaria90 en 19/Jun/2018~08:27
Estás en lo cierto IVS, para cambiarse de bolsa necesitas estar en la bolsa a la que te quieras cambiar, pero hay mucha gente en dos bolsas. Muchos de primaria e infantil al congelarse sus Oposiciones en 2017 optaron por otras especialidades como inglés o PT y solo aprobando el escrito ya están en esas bolsas.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 19/Jun/2018~08:42
Me consta y conozco  a muchos compañeros interinos que se van a otras bolsas este curso próximo. Y aunque parezca poco creíble, hay gente que viene a Primaria, aunque son los menos.

Las bolsas más afectadas para cambios este año serán: bilingüe-ingles, pt e inglés.

Esto es obviamente, muy perjudicial a los aspirantes de estas bolsas, que podrían ver mermadas sus posibilidades en detrimento de los que ya somos interinos y nos movemos. No obstante, así son las reglas del juego, y esto es una posibilidad y derecho que todos tenemos.
Pero a ver, para pasar tu t.s a otra bolsa, ya debes estar en ella, no? Si estás por ejemplo en infantil con 2 años de t.s y te quieres cambiar a inglés, debes estar ya en la bolsa de inglés, bien porque accediste mediante extraordinaria o por aprobar oposición, estoy en lo cierto?

Claro, pero lo raro es que ocurra al contrario, que sea gente de otras bolsas la que se cambie a primaria, si no hubo opos de primaria y no pudieron presentarse, no pueden ser aspirantes de esa bolsa, y eso es requisito para poder hacer el cambio, por eso no entendí el mensaje de UPrimaria


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Stell en 19/Jun/2018~08:46
Me parece increíble y de ser muy egoístas que personas con dos e incluso con 4 años hable de cambiarse a otra especialidad cuando en la suya están trabajando desde septiembre o como mucho en noviembre... Mallll lo tenemos los últimos interinos de primaria que apenas tenemos tres meses y nos hemos visto otro año más sin trabajar. ¿ sabéis lo que es dos años sin trabajar?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Stell en 19/Jun/2018~08:46
Después de recibir por primera vez esa llamada tan esperada. Y luego en las manifestaciones estos que tienen su buen tiempo tampoco asisten porque a ellos no les afecta pero ahora les interesa irse a otras bolsas y dejar a gente con muy buena nota afuera especialistas de verdad de un idioma y con sus ilusiones rotas.Menudo gremio


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Primaria90 en 19/Jun/2018~08:50
No es cuestión de egoísmo,es legal y se puede hacer y cada uno hará lo que más le convenga, cómo es lógico.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 19/Jun/2018~09:33
Después de recibir por primera vez esa llamada tan esperada. Y luego en las manifestaciones estos que tienen su buen tiempo tampoco asisten porque a ellos no les afecta pero ahora les interesa irse a otras bolsas y dejar a gente con muy buena nota afuera especialistas de verdad de un idioma y con sus ilusiones rotas.Menudo gremio
Alegra saber que todavía existen personas con un poco de humanidad


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 19/Jun/2018~09:47
Es el último mensaje que voy a poner en este hilo, pues ya bastante hemos pasado muchos en la bolsa de inglés este curso como para seguir atormentándonos.
Los que os cambiáis tenéis toda la razón del mundo en decir que cada uno mira por sus intereses. Eso es así. El problema que no estáis viendo ninguno (no sólo los que os vais a inglés, sino a otras bolsas también) es que son MUCHÍSIMAS personas las que se cambian como vosotros. Lo mejor de todo es que escogéis este año para cambiaros cuando sabéis que bolsas como la de inglés han ido muy mal este año (72 interinos sin trabajar). Además, sólo miráis que este curso la persona X estaba en la posición Y en bolsas como la de inglés, pero...QUE YA NO SON ESAS POSICIONES.  Que tenéis que sumar todos los cambios que se vienen a inglés que son muchos, puesto que en 2017 al no haber oposiciones de primaria o infantil todos opositamos por esa especialidad y muchos con TS. ¿No os dais cuenta de eso?
Cierto es que primaria, infantil y ed.física van mal, pero es que las nuestras tampoco van bien y más con las subidas que se avecinan. En primaria al menos tenéis la certeza de que no vais a aumentar puestos en agosto, pero es que en inglés o en otras bolsas vais a terminar muy por encima de lo previsto. Cuando os veais en posiciones inimaginables en la bolsa de inglés ya hablaréis para quejaros y lo peor de todo para desgracia vuestra y nuestra es que ya no hay vuelta atrás y no podéis volver a vuestras respectivas bolsas de procedencia, porque esa también es la ley, para lo bueno y malo.
Obviamente cada uno hará lo que le convenga, no digo que no. Lo indignante es que se está diciendo que estas bolsas van a subir muchísimo y que cogéis riesgo vosotros y le quitáis oportunidades al resto y seguís con lo mismo. Si dijera que solo es uno o dos los que se cambian, pues adelante porque os beneficiaría a vosotros y no le quitariais oportunidades a otros. Pero es que repito por última vez que son muchos los que se van a cambiar como vosotros!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: perek5 en 19/Jun/2018~09:59
Totalmente de acuerdo con Primaria90. Mejor dicho imposible.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 19/Jun/2018~10:30
Conclusión, que al final la bolsa de primaria  irá mejor que ninguna con tantas salidas de gente de la bolsa y con la paralización del francés que también beneficia a los de primaria, con lo que los aspirantes trabajarán seguro, mientras que en nuestras pequeñas bolsas habrá un tapón que necesitará de algunos años para recuperarse. Y que encima, como es la especialidad que más interinos tiene, y donde la tasa de interinidad más tiene que bajar, pues más plazas tendrán para ellos en las próximas opos, y menos para nuestras especialidades, en las que sacar 300 plazas ya es un pelotazo... Desde luego que habéis elegido el mejor año para el cambio  :041:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: miguel8t en 19/Jun/2018~12:36
El problema es que la gente no va a poner aquí a la bolsa que se va a cambiar, porque cada uno juega sus cartas como quiere, pero claro, sería conveniente decirlo, ya que, dependiendo de la gente que se cambie, la decisión puede ser o una u otra, porque la bolsa puede ir muy bien o puede ir muy mal, dependiendo de cuantas personas se cambien, por ahora se habla de que, sería a ingles, bilingüe y pt, pero también hay gente que yo conozco que se van a cambiar a AL. Por lo tanto, tanto ellos como los que seamos aspirantes de estas bolsas, nos llevaremos la sorpresa, cuando todo esto salga.

Todos miramos por nuestro futuro y trabajo, pero quién sabe la decisión correcta, cuando dependes de tanta gente...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: UPrimaria en 19/Jun/2018~14:33
 
Imposible que alguien se cambie a primaria, para eso tendría que haberse presentado por primaria en 2017 para ser aspirante en esta bolsa y poder cambiarse ahora, pero no hubo opos, o en 2015 cosa que no creo porque hubo una plaza por tribunal y se presentó poquísima gente, nadie de otra bolsa de habría presentado ese año a por primaria yendo sus bolsas mejores, asi que complicado lo veo. Quizá te refieras a que maestros funcionarios de otras especialidades se vayan a cambiar ahora a primaria, pero interinos de otras bolsas no lo creo, no me salen las cuentas. Pero una persona interina de otra bolsa y que actualmente esté de aspirante en primaria...


Me encanta lo rápido que ponéis en duda la aportación de un compañero. QUÉ INTELIGENTES! A ver Nirmala, por si no lo sabes, primaria no es una bolsa que exista desde 2015 ni mucho menos, sino que, desde hace muchos años la gente se ha podido ir presentando y estar en ella solo con el escrito aprobado. Sin trabajar, claro está. Y sabes qué? Pues que el patio quema mucho, la E.Especial quema mucho, y las especialidades queman MUCHO. Y claro, que no te parezca como tu dices: IMPOSIBLE, cuando he dicho que conozco a gente (poca, sí, pero hay casos) que va a irse a Primaria con su T.S, porque están quemados de bilingüismo, de patios (EF), de itinerar (AL) y un largo etc. Y que me digan alguien si no conoce, incluso a funcionarios, que cada año emigran a PRIMARIA por estar quemados de todo y buscar una estabilidad en una tutoría... Si no te lo quieres creer pues bien por ti, pero no lo pongas en duda, ni niegues mi información, para ofrecer datos que tú piensas que son tus "CUENTAS".

Y menos mal, que aún quedan compañer@s que usan la razón, y aquí todos venimos a trabajar, y estamos en el derecho de poder cambiarnos donde y cuando queramos, porque las reglas del juego son iguales para TOD@S. Si lo hacemos, es porque ya en su día nos hemos esforzado en estar en más de una bolsa para ello. Se llama, ser previsor/a. No es egoísmo, es querer trabajar. No es mal compañerismo, es que nos quitan a unos para poner a otr@s. No son mejores los aspirantes por haber estudiado más que los interin@s que se cambian (porque ellos en su día también estudiaron tanto o más que ellos). No es decisión correcta o incorrecta, es que cada uno/a tiene sus propias circunstancias... Y NO, no es lo mismo entrar en febrero (y encima dando gracias) que entrar en noviembre. NO ES LO MISMO.

Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: eiyou en 19/Jun/2018~14:34
Conclusión, que al final la bolsa de primaria  irá mejor que ninguna con tantas salidas de gente de la bolsa y con la paralización del francés que también beneficia a los de primaria, con lo que los aspirantes trabajarán seguro, mientras que en nuestras pequeñas bolsas habrá un tapón que necesitará de algunos años para recuperarse. Y que encima, como es la especialidad que más interinos tiene, y donde la tasa de interinidad más tiene que bajar, pues más plazas tendrán para ellos en las próximas opos, y menos para nuestras especialidades, en las que sacar 300 plazas ya es un pelotazo... Desde luego que habéis elegido el mejor año para el cambio  :041:
Decir que van a trabajar aspirantes el año que viene por PRIMARIA me parece un insulto para los compañeros cuando llevan 2 años sin entrar aspirantes e interinos sin trabajar.  Aparte de que ya se habló que para primaria hubiera sido mejor que se implantará el frances en primer ciclo porque esos especialistas dejarían las tutorias.
Por tanto, es malo que el francés no se imparta en primer ciclo...y te repito, 2 años sin entrar todos los interinos y 0 aspirantes.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 19/Jun/2018~14:44
UPrmaria, no entiendo por qué te sorprende que me resulte poco creíble, más lógico me parece pensar que si vuestra bolsa va tan mal... nadie en su sano juicio deje su bolsa para irse a la vuestra...Sin embargo, tú dices conocer gente que se cambiará sus puntos a primaria...pues hijo/a sé buen amigo/o y dale un par de consejos a esa persona.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: UPrimaria en 19/Jun/2018~14:45
Y un apunte que se me pasaba...

Mientras el monstruo comía del Primaria y devastaba incluso a interinos con T.S y en otras especialidades entraban aspirantes, qué lástima de primaria, pero qué felices somos los demás...

Lo que muchos no pensaron, es que Primaria es la bolsa con MÁS INTERINOS y donde se encuentran interinos calificados de "pata negra" que hacen mucho daño a otras especialidades, y que si en su especialidad no hay trabajo o se lo empeoran... pueden buscar su oportunidad en otras, y entonces el resto a chillar. Aquellos que miraban y eran felices, ahora...

Aquí todos sabemos que 3 años de T.S en Primaria no te da para vacante, mientras que en cualquier especialidad de las que entran aspirantes hoy día, te da para vacante el tener 1 año o menos...

Y ESTA ES LA VERDAD DE LOS QUE TANTO TAPAN: EL MIEDO.

Ya está bien de tanta campaña. Allá cada uno/a con lo suyo, y si pueden y quieren... ADELANTE.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 19/Jun/2018~14:49
Conclusión, que al final la bolsa de primaria  irá mejor que ninguna con tantas salidas de gente de la bolsa y con la paralización del francés que también beneficia a los de primaria, con lo que los aspirantes trabajarán seguro, mientras que en nuestras pequeñas bolsas habrá un tapón que necesitará de algunos años para recuperarse. Y que encima, como es la especialidad que más interinos tiene, y donde la tasa de interinidad más tiene que bajar, pues más plazas tendrán para ellos en las próximas opos, y menos para nuestras especialidades, en las que sacar 300 plazas ya es un pelotazo... Desde luego que habéis elegido el mejor año para el cambio  :041:
Decir que van a trabajar aspirantes el año que viene por PRIMARIA me parece un insulto para los compañeros cuando llevan 2 años sin entrar aspirantes e interinos sin trabajar.  Aparte de que ya se habló que para primaria hubiera sido mejor que se implantará el frances en primer ciclo porque esos especialistas dejarían las tutorias.
Por tanto, es malo que el francés no se imparta en primer ciclo...y te repito, 2 años sin entrar todos los interinos y 0 aspirantes.


eiyou, el foro es libre para dar opiniones, y ya que muchos se limitan a hablar de otras bolsas yo también lo hago. Tú hablas de datos del pasado, pues yo acabo de darte un par de datos respecto al curso que viene. Ya se verá de aquí a unos meses. Sigo manteniendo la apuesta, el año que viene entrarán aspirantes a trabajar en primaria.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: eiyou en 19/Jun/2018~15:59
Conclusión, que al final la bolsa de primaria  irá mejor que ninguna con tantas salidas de gente de la bolsa y con la paralización del francés que también beneficia a los de primaria, con lo que los aspirantes trabajarán seguro, mientras que en nuestras pequeñas bolsas habrá un tapón que necesitará de algunos años para recuperarse. Y que encima, como es la especialidad que más interinos tiene, y donde la tasa de interinidad más tiene que bajar, pues más plazas tendrán para ellos en las próximas opos, y menos para nuestras especialidades, en las que sacar 300 plazas ya es un pelotazo... Desde luego que habéis elegido el mejor año para el cambio  :041:
Decir que van a trabajar aspirantes el año que viene por PRIMARIA me parece un insulto para los compañeros cuando llevan 2 años sin entrar aspirantes e interinos sin trabajar.  Aparte de que ya se habló que para primaria hubiera sido mejor que se implantará el frances en primer ciclo porque esos especialistas dejarían las tutorias.
Por tanto, es malo que el francés no se imparta en primer ciclo...y te repito, 2 años sin entrar todos los interinos y 0 aspirantes.


eiyou, el foro es libre para dar opiniones, y ya que muchos se limitan a hablar de otras bolsas yo también lo hago. Tú hablas de datos del pasado, pues yo acabo de darte un par de datos respecto al curso que viene. Ya se verá de aquí a unos meses. Sigo manteniendo la apuesta, el año que viene entrarán aspirantes a trabajar en primaria.
La diferencia es que estas dando un dato erroneo...el tema de francés... ya se hablo de que si en el próximo curso se llegara a implantar en el primer ciclo...los especialistas de francés dejarían sus tutorias, cosa que no va a pasar. Por tanto esto repercute negativamente en la bolsa. Y a eso le sumamos que en los últimos años no entran aspirantes.
Ojalá tengas razón en lo que dices y así rompamos con la tónica general...una bolsa que cada vez va a peor y afecta a interinos con poco tiempo de servicio y aspirantes de Primaria.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: perek5 en 19/Jun/2018~15:59
Yo creo que deberían de cerrar el hilo porque aquí se lee cada cosa..que barbaridad. el miedo que tiene la gente a que se vayan a sus bolsas no es normal. Olé ahí el compañerismo. De bolsas que llevan llamando a aspirantes con vacantes desde septiembre a una q ni han entrado todos los aspirates de repente el curso que viene todo gira por arte de magia..   :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: EstefaniaPrimaria en 19/Jun/2018~16:31
Apuestas a que entran aspirantes en primaria, es que después de 2 años sin entrar ya toca no?Y a ver cuantos entran..en una bolsa con mas de 6000 personas... Lo que hay que leer, hay miedo a que se cambie la gente de bolsa e intentan dar argumentos para que no pase, menos mal que digan lo que digan cada uno hara lo que estime conveniente.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 19/Jun/2018~16:52
Espero equivocarme pero creo que en primaria se va a producir una desbandada de gente hacia otras especialidades el próximo curso y primaria se va a ver algo liberada de la masificación que tiene de gente y va a propiciar que el hueco que dejen algunos interinos lo ocupen aspirantes porque algunos compañeros estan hartos con esta bolsa.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 19/Jun/2018~19:13
Espero equivocarme pero creo que en primaria se va a producir una desbandada de gente hacia otras especialidades el próximo curso y primaria se va a ver algo liberada de la masificación que tiene de gente y va a propiciar que el hueco que dejen algunos interinos lo ocupen aspirantes porque algunos compañeros estan hartos con esta bolsa.

Eso es justo lo que pienso también.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: hugo4 en 19/Jun/2018~19:45
Las bolsas pequeñas son eso, pequeñas. No podemos hablar de ellas como si fuesen primaria. Si a cualquier bolsa pequeña hay un cambio masivo de personas afectará a los que menos tiempo de servicio tengan, tanto a los que ya están como a los que llegan nuevos. Esto es obvio. Lo mejor es que hagáis cálculos correctos de la situación de cada bolsa y no aventurarse por unos u otros comentarios poco rigurosos con los datos. Y que haya suerte.

Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: marcos23 en 19/Jun/2018~20:56
Una cosa que no está matando a los interinos y aspirantes es el descenso de la natalidad, pero la población española no hace ninguna manifestación con tasas tan bajas no va a haber trabajo para maestros ni aspirantes , porque es que año tras año desciende 2017 fue uno de los más bajos de la historia, la junta de Andalucía dice que va a cerrar unidades por el descenso, pero no veo que se haga nada para evitarlo.
https://www.granadahoy.com/granada/Alertan-cierre-centros-educativos-publica_0_1253874820.html
https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Educacion-confirma-alumnos-Infantil-Institucion_0_1254774703.html
https://www.lavozdelsur.es/la-perdida-de-lineas-en-tres-colegios-de-jerez-alerta-del-deterioro-de-la-educacion-publica-en-andalucia/


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: carmeloti en 19/Jun/2018~21:01
Las bolsas pequeñas son eso, pequeñas. No podemos hablar de ellas como si fuesen primaria. Si a cualquier bolsa pequeña hay un cambio masivo de personas afectará a los que menos tiempo de servicio tengan, tanto a los que ya están como a los que llegan nuevos. Esto es obvio. Lo mejor es que hagáis cálculos correctos de la situación de cada bolsa y no aventurarse por unos u otros comentarios poco rigurosos con los datos. Y que haya suerte.

Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: carmeloti en 19/Jun/2018~21:06
Así es, las bolsas pequeñas se mueven muy mal y si tienes suerte de coger una sustitución larga pues adelantas a gente pero sino te puedes quedar mirando La Bolsa a diario viendo como se queda parada día tras día. Yo soy aspirante de primaria desde 2015 y tengo ocho meses de TS cuando llegue el 30 de junio y viendo como están las cosas no sé si yo daré el salto a primaria porque miedo me da lo que se avecina a las bolsas pequeñas y eso que no voy a quitar ninguna de las ocho provincias. Suerte a tod@s porque esto es una tortura


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 20/Jun/2018~10:26
Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Educación, de carácter extraordinario el próximo viernes 22 de junio.

ORDEN DEL DÍA:

1. Criterios para la distribución del incremento de plazas en Educación Primaria para el curso 2018/2019.
2. Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los conservatorios superiores de música, de los conservatorios superiores de danza y de las escuelas superiores de arte dramático en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
3. Proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
4. Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden de 1 de julio de 2016, por la que se establece el calendario de implantación de la Segunda Lengua Extranjera en la Educación Primaria en Andalucía.
5. Proyecto de Resolución por la que se convocan procedimientos de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2018/2019.

Saludos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: pincho_moruno en 20/Jun/2018~10:54
¡Buenas a todos!

Una amiga se encuentra en la siguiente situación y me ha pedido el favor de que lo consulte en el foro. Nos gustaría saber la opinión de todos aquellos que quieran darla, especialmente de Zeronter, Juan Máximo y Mluping. Se encuentra en la bolsa de primaria con 9 meses y pico de tiempo de servicio y está pensando cambiarse a la bolsa de lengua extranjera inglés a la que pertenece como aspirante desde la convocatoria pasada. Sinceramente, no pensamos que sean muchas las personas que se cambien a esta bolsa porque para ello se requiere de un buen conocimiento del idioma, pero ante los comentarios andamos un poco perdidas. Su intención es mejorar posiciones para comenzar a trabajar antes y salir de una bolsa que año tras año no mejora y cuya proyección teniendo en cuenta los cierres de líneas, el descenso de natalidad y el perfil bilingüe es cuanto menos desfavorable. ¿Qué pensáis? ¿Sería rentable el cambio? No buscamos polémica, aquellos que no estén de acuerdo con los cambios de bolsa que se abstengan de responder. GRACIAS ;D


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: EstefaniaPrimaria en 20/Jun/2018~11:59
Con nueve meses este año una amiga en inglés ha trabajado antes de navidad, y creo que el próximo curso trabajará antes debido a las vacantes y que es el segundo año.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: randy11 en 20/Jun/2018~12:01
Vaya hilo más surrealista.Nadie va a tener la generosidad de pagarle la hipoteca a nadie, cada uno que elija la bolsa donde crea que va a tener más estabilidad o donde va a sentirse más feliz. Y por supuesto, que cada uno lo estudie muy bien, que es algo irreversible y muchas de las opiniones esconden segundas intenciones


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: josemari88 en 21/Jun/2018~12:12
Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas.:

4. Para el cómputo del tiempo de servicio del personal funcionario interino en las bolsas de trabajo de la Administración educativa andaluza se tendrá en cuenta el tiempo de servicio resultante de la suma del que se tenga reconocido en cada una de las bolsas de las que forme parte, salvo que ya se hubieran sumado con anterioridad y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que se cuente con tiempo de servicio en cada una de las bolsas.
b) Que dicho tiempo de servicio haga referencia a períodos temporales no coincidentes.
c) Que las bolsas de que se forme parte lo sean de especialidades del mismo cuerpo a que se hallan asimiladas.
5. En el supuesto de que se pertenezca a dos bolsas de especialidades de distintos cuerpos docentes en las que se cuente con tiempo de servicio reconocido, dicho tiempo se acumulará de una a otra al 50%.
6. En los casos en que el personal funcionario interino opte por una sola bolsa, de conformidad con lo establecido en el artículo 15, no será de aplicación lo regulado en los apartados 4 y 5 de este artículo.


Conclusión para los que estáis dudosos de si os cambiáis o no sea a la especialidad que sea: es una pena que teniendo tiempo de servicio en una bolsa y la oportunidad de coger tiempo de servicio en la otra, optéis solo por una. Esto supone la exclusión definitiva de la de origen. Sin embargo, si tenéis tiempo de servicio en las dos, os lo van sumando cada curso. De la que os llamen primero en el próximo año, empezáis a sumar en las 2. Para conseguir TS en la bolsa que no tenéis, solo hay que ponerse como inactivos para ese curso en la bolsa que si tenéis, para así asegurar que os llamen de la segunda. Al curso siguiente, estaréis de esta forma en las dos bolsas con tiempo de servicio en ambas y sin desvalorar el esfuerzo que supone entrar en cada una, ya que al optar solo por una, abandonáis la otra para siempre y con ello supongo que el sacrificio que hicisteis para entrar en su día.
Obviamente si estáis en un caso extremo que apenas trabajáis en la especialidad de origen, pues si podría venir bien el cambio. No obstante, hay que pensarlo porque lo que va bien hoy, mañana puede que no. Ya sabéis como va esto jeje

Saludos!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 21/Jun/2018~12:40
gracias josemari88 es un buen aporte,porque ahora con la nueva Orden se puede hacer eso,y no pierdes tu bolsa origen o si estás en más de dos....

"Para conseguir TS en la bolsa que no tenéis, solo hay que ponerse como inactivos para ese curso en la bolsa que si tenéis, para así asegurar que os llamen de la segunda. Al curso siguiente, estaréis de esta forma en las dos bolsas con tiempo de servicio en ambas y sin desvalorar el esfuerzo que supone entrar en cada una, ya que al optar solo por una, abandonáis la otra para siempre y con ello supongo que el sacrificio que hicisteis para entrar en su día"

Pero sinceramente creo que la gente que nos cambiemos o se cambie,le dará igual trabajar en una que en otra y dejarla,porque luego cuando el agua llega al cuello,lo que interesa es trabajar,más aún cuando tienes poco TS y ves que un curso entero te quedas seco sin currar y en otras hay movimiento...en fin... :038:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Luna2012 en 21/Jun/2018~14:48
Dudo que nadie se ponga inactivo en una bolsa de la que lo puedan llamar antes para esperar a que lo llamen de la otra más tarde. Así pierdes ts. Si se cambian a otra bolsa con su ts lo llamarán antes y no perderán nada. Y, además, al ponerte inactivo te arriesgas a que no te llamen ni de la segunda porque puede que seas aspirante por aprobar sólo la primera parte. Es decir, te quedarías 1 año entero sin trabajar.

Bajo mi punto de vista, lo de ponerse en inactivo me parece estupendo por tener esa posibilidad sin que te echen pero beneficia a casos concretos.

Un saludo.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: josemari88 en 21/Jun/2018~15:12
2. El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:
a) Antes del inicio del curso académico, si la situación de inactivo se solicita para todo el curso.
b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, si la situación de inactivo se solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico.
No obstante, quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primero y segundo trimestres de cada curso. Finalizado un curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.


Eso viene en la orden. Está muy bien porque por ejemplo si ves que tienes posibilidades de que te llamen pronto de la bolsa a la que quieres cambiarte, en la última semana del tercer trimestre te puedes poner inactivo en la que tienes TS. Si ves que al final no te llaman, pues puedes volver a activarte (solo una vez al curso). Bajo mi punto de vista es una gran ventaja, ya que se puede jugar con lo que más convenga en cada momento y se benefician las personas que estén en dos bolsas. De esta forma no se desaparece de bolsa, al contrario que al optar por solo una que te vas para siempre.

Saludos!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: IGB en 21/Jun/2018~16:29
Con esto de notas y final de curso más dos hijos. No he podido leer bien la Orden del 18 de junio.
Os cuento mi caso. Aprobé en 2009 por primaria y empecé a trabajar. Los años siguientes me presenté por infantil y solo un año trabajé por infantil. El resto, los he trabajado por primaria y tengo casi 7 años. ¿Qué me ocurriría?¿Tendría que prescindir de una de las bolsas? ¿El tiempo de infantil se me queda en infantil y el de primaria en su bolsa?. Por cierto, me he presentado a 4 opos y todas aprobadas.

A ver si alguien sabe en qué situación me encuentro. Muchas Gracias


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Pillus en 21/Jun/2018~17:04
Con esto de notas y final de curso más dos hijos. No he podido leer bien la Orden del 18 de junio.
Os cuento mi caso. Aprobé en 2009 por primaria y empecé a trabajar. Los años siguientes me presenté por infantil y solo un año trabajé por infantil. El resto, los he trabajado por primaria y tengo casi 7 años. ¿Qué me ocurriría?¿Tendría que prescindir de una de las bolsas? ¿El tiempo de infantil se me queda en infantil y el de primaria en su bolsa?. Por cierto, me he presentado a 4 opos y todas aprobadas.

A ver si alguien sabe en qué situación me encuentro. Muchas Gracias

 No tienes que hacer nada, puedes continuar en ambas bolsas acumulando todo el tiempo en ambas trabajes por donde trabajes. Tienes suerte de poder ir acumulando en ambas :041: :041: :041:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: hugo4 en 27/Jun/2018~10:32
Ojo al dato:

http://masquealba.com/noticias/albacete/item/31328-hasta-17-colegios-e-institutos-de-albacete-abandonaran-sus-programas-bilinguees-en-septiembre-los-detalles.html

Otra variable más a tener en cuenta en los cambios a bolsas bilingües.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: MSC83 en 27/Jun/2018~13:45
Sinceramente no creo que aqui se abandone el bilingüismo, no ???  No sé, es opinión. Sino todo el bilingüsmo se les echarían encima ....


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 27/Jun/2018~15:41
Podría pasar,pero parece que este curso ya han autorizado unos 45 más entre IES y colegios de Primaria...el año pasado fueron unos 40 más....pero no hay información de que haya sitios donde se han retirado líneas bilingües o centros donde se haya retirado el proyecto bilingüe,al menos que se pueda acceder a golpe de click.

A día de hoy...el bilingüismo se implanta y es una garantía,comparado con algunas bolsas paradas,que pueden ir mejor este año,sí,pero es que las bilingües sin oposiciones....irán mucho mejor y más viendo el concurso de traslados de este curso.

Mi opinión  :023:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: jesusmu en 27/Jun/2018~17:06
Bueno, en principio el bilingüismo sigue adelante, y es de reconocer que va mejor que otras bolsas, pero ojo. Hablando con mi preparador, que es director de un centro me comentó que lo de pedir el C1 está más cerca que nunca. Se dio de plazo hasta 2020 y eso está a la vuelta de la esquina. Mi director de este año y el sindicato USTEA también me han comentado que se está repensando el bilingüismo, no para quitarlo, sino para mejorarlo y la primera medida será exigir el C1, teniendo la gente de este perfil que actualizarse o quedarse fuera. Así que el que tenga pensado entrar en bilingüe que tenga claro que tiene uno o dos cursos para ponerse en un C1. Ahora que cada cual decida lo mejor.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Luna2012 en 27/Jun/2018~18:18
Podría pasar,pero parece que este curso ya han autorizado unos 45 más entre IES y colegios de Primaria...el año pasado fueron unos 40 más....pero no hay información de que haya sitios donde se han retirado líneas bilingües o centros donde se haya retirado el proyecto bilingüe,al menos que se pueda acceder a golpe de click.

A día de hoy...el bilingüismo se implanta y es una garantía,comparado con algunas bolsas paradas,que pueden ir mejor este año,sí,pero es que las bilingües sin oposiciones....irán mucho mejor y más viendo el concurso de traslados de este curso.

Mi opinión  :023:

Qué ha pasado en el concurso de traslados?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Torpe en 27/Jun/2018~18:46
Bueno, en principio el bilingüismo sigue adelante, y es de reconocer que va mejor que otras bolsas, pero ojo. Hablando con mi preparador, que es director de un centro me comentó que lo de pedir el C1 está más cerca que nunca. Se dio de plazo hasta 2020 y eso está a la vuelta de la esquina. Mi director de este año y el sindicato USTEA también me han comentado que se está repensando el bilingüismo, no para quitarlo, sino para mejorarlo y la primera medida será exigir el C1, teniendo la gente de este perfil que actualizarse o quedarse fuera. Así que el que tenga pensado entrar en bilingüe que tenga claro que tiene uno o dos cursos para ponerse en un C1. Ahora que cada cual decida lo mejor.
y a los que pertenecemos a la bolsa inglés  Primaria se nos exige también?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 27/Jun/2018~19:03
Bueno, en principio el bilingüismo sigue adelante, y es de reconocer que va mejor que otras bolsas, pero ojo. Hablando con mi preparador, que es director de un centro me comentó que lo de pedir el C1 está más cerca que nunca. Se dio de plazo hasta 2020 y eso está a la vuelta de la esquina. Mi director de este año y el sindicato USTEA también me han comentado que se está repensando el bilingüismo, no para quitarlo, sino para mejorarlo y la primera medida será exigir el C1, teniendo la gente de este perfil que actualizarse o quedarse fuera. Así que el que tenga pensado entrar en bilingüe que tenga claro que tiene uno o dos cursos para ponerse en un C1. Ahora que cada cual decida lo mejor.
A ver...el C1 se lo exigirán a los nuevos. A los compañeros que están en bolsa no! Puesto que en su día entraron con sus requisitos correspondientes. Tranquilidad!!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maestroEF30 en 27/Jun/2018~19:12
Bueno, en principio el bilingüismo sigue adelante, y es de reconocer que va mejor que otras bolsas, pero ojo. Hablando con mi preparador, que es director de un centro me comentó que lo de pedir el C1 está más cerca que nunca. Se dio de plazo hasta 2020 y eso está a la vuelta de la esquina. Mi director de este año y el sindicato USTEA también me han comentado que se está repensando el bilingüismo, no para quitarlo, sino para mejorarlo y la primera medida será exigir el C1, teniendo la gente de este perfil que actualizarse o quedarse fuera. Así que el que tenga pensado entrar en bilingüe que tenga claro que tiene uno o dos cursos para ponerse en un C1. Ahora que cada cual decida lo mejor.
A ver...el C1 se lo exigirán a los nuevos. A los compañeros que están en bolsa no! Puesto que en su día entraron con sus requisitos correspondientes. Tranquilidad!!

Asi es.. los que ya esten en bolsas bilingües no les pasa nada debido a que entraron con unos requisitos, y el c1 lo pedirian como nuevo requisito pero a los que entren nuevos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Pillus en 27/Jun/2018~19:35
Yo dudo que lo pidan la verdad, porque hay pocas personas que cumplen con el requisito... y no se si la gente lo vuelve a remover para que no haya cambios a la bilingue...

Lo que si es verdad es que la otra vez que exigieron el B2... había gente que había entrado con el requisito de B1 y les dejaron en bolsa 'no disponible' hasta que se sacaran el B2...

Un saludo


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: marcos23 en 27/Jun/2018~19:39
Al final será obligatorio para todos en otras comunidades es así.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: jesusmu en 27/Jun/2018~20:53
No es por remover nada, cada uno que haga lo que vea mejor para él. Si alguien decide jugársela a bilingüe para coger más puntos de cara a las oposiciones del año que viene, porque sabe que las aprueba seguro porque lleva varios años haciéndolo y como mínimo entrará en bolsa como aspirante y luego puede volver a cambiar el tiempo si no saca plaza, pues estupendo por él. Yo solo informo de lo que me han comentado. Luego vienen las lamentaciones y el "no es justo", pero esto llevan ya diciéndolo desde 2015 y 5 años para sacar un C1 da de sobra. Como dice en compañero los pueden dejar inactivos en bolsa hasta cumplir con el requisito, al menos así se hizo en Madrid.
En cuanto a lo de que no hay gente, cada vez hay más. En mi centro este año 4 maestros de bilingüe se han sacado el C1 y uno la parte escrita.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 27/Jun/2018~23:13
Gracias jesusmu. Yo me voy a cambiar a Primaria-Bilingüe Inglés tengo dos b2 y el ISE III C1 de Trinity,así que gracias por tu recomendación,con eso ya tengo para por lo menos más del 2020 no?

Aunque no sea mucho,con 4 meses de TS creo que pillaré vacante en Huelva o Almería y eso siempre es mucho mejor que quedarte en tu casa como nos ha pasado a 68 interinos en la bolsa de Inglés, con las oposiciones aprobadas por Inglés en 2015. Así que mil gracias,de verdad. :038: :023:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 27/Jun/2018~23:20
Gracias jesusmu. Yo me voy a cambiar a Primaria-Inglés tengo dos b2 y el ISE III C1 de Trinity,así que gracias por tu recomendación,con eso ya tengo para por lo menos más del 2020 no?

Aunque no sea mucho,con 4 meses creo que pillaré vacante en Huelva o Almería y eso siempre es mucho mejor que quedarte en tu casa como nos ha pasado a 68 interinos con las oposiciones aprobadas por Inglés en 2015. Así que mil gracias,de verdad. :038: :023:
Creo que has querido decir que te cambias a primaria bilingüe jaja
Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Primaria90 en 28/Jun/2018~06:22
Mluping tú crees que irá mejor la bolsa de primaria- bilingüe que la de inglés? Imagino que tendrás tiempo de servicio en la de inglés y eres aspirante en la bolsa primaria-bilingue, en esta última bolsa entraste por la extraordinaria que sacaron hace tiempo?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 28/Jun/2018~08:34
Correcto y correcto. cristina24 y Primaria90 sólo mi opinión desesperada por trabajar cuanto antes.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: hugo4 en 28/Jun/2018~09:42
Podría pasar,pero parece que este curso ya han autorizado unos 45 más entre IES y colegios de Primaria...el año pasado fueron unos 40 más....pero no hay información de que haya sitios donde se han retirado líneas bilingües o centros donde se haya retirado el proyecto bilingüe,al menos que se pueda acceder a golpe de click.

A día de hoy...el bilingüismo se implanta y es una garantía,comparado con algunas bolsas paradas,que pueden ir mejor este año,sí,pero es que las bilingües sin oposiciones....irán mucho mejor y más viendo el concurso de traslados de este curso.

Mi opinión  :023:

¿Te importaría explicar cómo interpretas el concurso de traslados?

Sé que en esta bolsa se han adjudicado 225 traslados y que 87 fueron para compañeros que no tienen centro de origen. ¿Qué consecuencias positivas se puede sacar de este concurso?

Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: IVS en 28/Jun/2018~20:07
Tengo una duda que me surge siempre....
Estoy en dos bolsas, en una con t.s y en otra por nota de oposición.
Tengo que elegir una bolsa? Creo recordar que NO...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Carmela en 10/Jul/2018~14:57
Hola a todos, bueno ya solo estamos a un día del cierre de los destinos.
Que? os habéis cambiado al final de bolsa o no?
Vaya lio ehhhh, ojala pudiésemos ver el futuro, pero yo creo que esto no lo acierta ni el mejor de los futurólogos, jejeje..
Suerte a todos con los destinos.
Un saludo.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 10/Jul/2018~17:14
Las aguas andan muy tranquilas con la llegada de las vacaciones. ;D


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 10/Jul/2018~17:21
Los que os habéis cambiado podríais si queréis ponerlo por aquí, y así nos hacemos una idea de las subidas que tendrá cada bolsa!!


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Ricardo90 en 10/Jul/2018~17:23
Yo se de 3 personas que se han cambiado de Primaria a PT.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 10/Jul/2018~17:50
Yo las que conozco también han hecho el cambio a pt, con tiempo de servicio de 3 años y pico, también vienen de primaria.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 10/Jul/2018~19:19
Bueno, yo también conozco gente que se pasa a PT y alguna compañera que se pasa a inglés. Creo que las bolsas más escogidas van a ser PT, inglés y audición para hacer el cambio. Veremos qué ocurre.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: UPrimaria en 10/Jul/2018~22:39
Yo también conozco a gente que se va a PT.
TS: dos con 3 y 4 años, 2 con 1 año, y tres entre los 5 y 9 meses de TS.
Hacia primaria bilingue, dos con 1 y 2 años.
Hacia inglés, una con 5 años y otra con 11 meses.

Todos desde primaria. Ya veremos el total...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 11/Jul/2018~07:40
Primaria se va a quedar algo descongestionada de interinos.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: karmeles en 11/Jul/2018~07:47
Y ahora se congestiona pt


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: marcos23 en 11/Jul/2018~08:15
Eso es lo malo pt por lo menos entraban algunos aspirantes ahora veremos como quedará.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 11/Jul/2018~08:22
Hay muchas dudas de si seran muchos,algunos o pocos los compañeros que se van a pasar a pt ya que se rumorea que tambien se trasladan a ingles y audicion y todas son bolsas pequeñas que por mucho que queramos no pueden absorver a mucha gente.Todo lo que puede pasar es que estas bolsas se atasquen pero vamos a ver que ocurre ahora cuando salgan las listas con la gente ordenada.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Maestra85 en 11/Jul/2018~08:23
Hay muchas dudas de si seran muchos,algunos o pocos los compañeros que se van a pasar a pt ya que se rumorea que tambien se trasladan a ingles y audicion y todas son bolsas pequeñas que por mucho que queramos no pueden absorver a mucha gente.Todo lo que puede pasar es que estas bolsas se atasquen pero vamos a ver que ocurre ahora cuando salgan las listas con la gente ordenada.

¿Cuándo salen? ¿Ahí también aparecemos los aspirantes, no?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 11/Jul/2018~08:25
Segun parece el 19 de julio.Ahi aparecen interinos ordenados por tiempo de servicio y luego los aspirantes ordenados por su nota de oposiciones.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Shiora_vs en 11/Jul/2018~09:21
La gente dice que ha analizado bien las bolsas pero yo creo que no.pt no tiene más de 900 interinos y Audición y Lenguaje no llega ni a 380. Estas bolsas van algo mejor ya que el año pasado hubo opo y la mayoría de las plazas fueros para interinos, no es que las bolsas sean la panacea, de hecho de Audición en algunos cole ni existe la figura. Esperemos que no se llenen mucho porque al final primaria va ir mejor que ninguna


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: mluping en 11/Jul/2018~10:38
Miles de personas se cambiarán de un bando a otro....¿cómo quedará?próxima semana en tu casa....yo lo que sé es no será para tanto,se compensará y que parecemos los telediarios de algunas cadenas más sensacionalistas que el Daily Mirror y The Sun juntos jajajajaja :041: :041: :041: :041:


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 11/Jul/2018~10:44
Este año hay muchas ganas de ver como van a quedar las bolsas.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: morante en 11/Jul/2018~11:46
Buenas tardes Zeronter. ¿Cuántas personas crees que pueden haberse cambiado de la bolsa de primaria a otras bolsas? Mi pregunta es para saber si esto hará que tus pronósticos para Primaria cambien o sigan como fijaste. Saludos


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 11/Jul/2018~12:00
Bueno pronosticos para el curso 2018-2019 no hay aun definitivos.Cuantas personas pueden haberse cambiado pues viendo comentarios de la gente creo que interinos con poco tiempo de servicio pueden ser unos cuantos porque estaban ya hartos de esperar y esperar a algo que no llegaba. Si pueden ser mas 100, 200... pues eso no lo sabemos bien pero si es cierto que hay gente que se ha cambiado y lo han confirmado y en parte es normal.Eso ayudara a que se descongestione algo primaria.Insisto en que muchos no seran tampoco sino mas bien interinos con menos de un año de servicio en primaria y no son muchos creo, que son los que llevan sin trabajar tres cursos seguidos algunos de ellos. Seran interinos con menos de un año o un año de servicio los que se hayan ido a otras bolsas.Viendo la gente que hay con ese tiempo de servicio se pueden ir haciendo cuentas porque esos interinos son los que se han visto mas perjudicados en todo esto.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Torpe en 14/Jul/2018~23:08
Zeronter, tú  crees que empeoraremos  en las listas de inglés? Me refiero a si muchos se cambiarán  a nuestra lista y sí gente de otras comunidades pasarán aquí el tiempo de servicio? Últimamente  siempre observo que en vez de mejorar como se suele hacer después de las opos voy un pelín  peor porque delante mía no aprueban interinos y se cuelan unos cuantos,  deduzco yo que de otras comunidades.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Plastidecor en 15/Jul/2018~08:39
    Buenas!

    Yo, actualmente, estoy en la bolsa de Primaria y en la de AL. Sinceramente, hubo un tiempo que me planteé volcar mi tiempo de servicio de Primaria a AL, pero, finalmente, decidí no hacerlo. Aunque ambas especialidades me gustan mucho, pienso que pasarse a otra bolsa es una decisión crucial. Yo no lo hice por los siguientes motivos:

- En el próximo curso me podrían llamar de las dos bolsas. Si me llaman de una y me cesan a los días o meses, me pueden llamar de la otra.
- No optaría a todos los puestos específicos (al estar en dos bolsas tengo más opciones).
- Los puestos de AL, normalmente, son itinerantes y no todos los coles tienen esta figura.
- En AL no hay guías didácticas y es necesario trabajar con muchísimo material personalizado (cosa que no sería un problema con vacante o sustitución larga, ya que se puede ir desarrollando y elaborando lo que sea necesario. No obstante, si son sustituciones cortas, en cada centro habrá que dar diferentes respuestas, haciendo uso de diferentes instrumentos y diseñando distintos informes).

    En resumen, este es mi punto de vista. Pase lo que pase, os deseo muchísima suerte a todos!! (A los que hayan decidido cambiar de bolsa y a los que no)


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 15/Jul/2018~11:58
Torpe mucho me temo que seguramente se sube unos cuantos puestos este año porque yo me di cuenta el verano pasado de una subida de 14 puestos. A cuadros me quede.Fue gente que entraron nuevos de interinos y les sumaron enrre 10 y 15 años de servicio de otras comunidades y se pusieron entre los 50 primeros de la bolsa.Una sorpresa vaya que no esperaba nadie.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Sion en 15/Jul/2018~12:10
Pues yo subí más de 50 puestos!!! Entre los que vinieron de otras comunidades, más los que les contó el tiempo de religión, la subida fue grande.
Espero que este año sea menor.

La verdad es que hay gran movimiento y trasvase de las bolsas.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: cristina24 en 15/Jul/2018~12:27
Pues yo subí más de 50 puestos!!! Entre los que vinieron de otras comunidades, más los que les contó el tiempo de religión, la subida fue grande.
Espero que este año sea menor.

La verdad es que hay gran movimiento y trasvase de las bolsas.

En inglés ?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 15/Jul/2018~12:34
Sion es de frances, me parece a mi.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 15/Jul/2018~12:46
50 subidas solo de gente que venía de otras comunidades más los de religión? pues a ver qué pasa este año con los movimientos en las distintas bolsa, estoy deseando verlo para quitarme ya la incertidumbre y adaptarme a lo que venga...


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: marcos23 en 15/Jul/2018~13:07
Nuestra bolsa de pt es el comodín del resto de especialidades, espero que este año vaya mejor la bolsa y no suba.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Nirmala en 15/Jul/2018~13:29
Nuestra bolsa de pt es el comodín del resto de especialidades, espero que este año vaya mejor la bolsa y no suba.

Parece ser que un poco si que va a subir, esperemos que no demasiado.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Sion en 15/Jul/2018~13:48
Sion es de frances, me parece a mi.

Así es Zeronter, de francés.
Una bolsa que de estar parada un montón de años, estos últimos está muy movida y es imprevisible. Para los que estamos en ella, vivimos con gran incertidumbre.
Supongo que pronto se estabilizará.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: perek5 en 15/Jul/2018~16:36
Yo creo que habrá más cambios a las bolsas de pt y primaria bilingue. Pero bueno, ya se verá la próxima semana.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: Marymh en 15/Jul/2018~22:44
¿Quién se ha cambiado a AL? ¿Podríais ponerlo? Qué miedo da esto...! ???


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 16/Jul/2018~00:03
Miedo no creo que haya porque todo lo más que puede ocurrir es que retrocedas posiciones en la bolsa pero si hay este año mucha incertidumbre de qué puede pasar y qué puede suceder sobre todo de cara a los aspirantes que estan esperando a entrar y no saben qué puede ocurrir con ellos el próximo curso y si se pueden ver como está ocurriendo en las especialidades de infantil y primaria que no consigue entrar nadie. La incertidumbre es esa. Puede ser qué esto mismo le ocurra a especialidades como inglés, Pt y audición que son bolsas pequeñas y no pueden absorver gran cantidad de gente¿? Pues no lo sabemos. Esa es la incertidumbre de mucha gente.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: volvoreta76 en 16/Jul/2018~07:25
Zeronter!!!
De música habrá mucha gente que se cambie?
Gracias


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 16/Jul/2018~16:06
A música no creo que se cambie mucha gente pues debes dominar bien esa especialidad para poder dar clases de esa materia.


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: volvoreta76 en 16/Jul/2018~16:54
Me imagino que tendrás que estar en La Bolsa de música como aspirante para poder pasar el tiempo de servicio no?


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: maestroEF30 en 16/Jul/2018~17:24
Me imagino que tendrás que estar en La Bolsa de música como aspirante para poder pasar el tiempo de servicio no?

Si


Título: Re: ¿Os vais a cambiar de bolsa?
Publicado por: zeronter en 16/Jul/2018~17:26
Me imagino que debe ser asi de esa manera.