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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: micordoba en 04/Jun/2018~19:43

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Título: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: micordoba en 04/Jun/2018~19:43
Bueno pues esa es la cuestión el tutor, los profesores en ETCP, el director, los padres...

Pueden pasar alumnos suspensos si el tutor no quiere¿?


Título: Re: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: fatimapaf en 04/Jun/2018~20:36
Decisión del conjunto de profes que imparte clase. No obstante, yo he visto ya de todo..


Título: Re: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: micordoba en 04/Jun/2018~22:22
¡Muchas gracias , eso me temía! :041: :041: :041:


Título: Re: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: Noilla en 05/Jun/2018~07:31
Se supone que es el tutor o tutora, no?


Título: Re: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: RM en 05/Jun/2018~08:41
Pueden opinar  todos,pero decide el tutor con el equipo docente, aunque esa decisión no guste a la familia o al equipo directivo.


Título: Re: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: micordoba en 14/Jun/2018~16:17
El jefe de estudios no me deja dice que es decisión del equipo docente, no entiendo nada.


Título: Re: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: micordoba en 14/Jun/2018~16:19
Pueden opinar  todos,pero decide el tutor con el equipo docente, aunque esa decisión no guste a la familia o al equipo directivo.
Pues eso es lo que yo pienso.


Título: Re: Y llega junio con sus repetidores ¿ Quién decide promoción?
Publicado por: LED en 14/Jun/2018~18:41
Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


CAPÍTULO IV

Promoción del alumnado

Artículo 16. Promoción del alumnado.

1. En los términos de lo establecido en el artículo 13.1 del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, al finalizar cada uno de los ciclos, y como consecuencia del proceso de evaluación, el equipo docente adoptará de manera colegiada las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del maestro tutor o la maestra tutora.

2. El alumno o alumna accederá al ciclo o etapa siguiente siempre que se considere que ha logrado el desarrollo de las competencias correspondientes a cada ciclo, y en su caso, los objetivos de la etapa.

3. El alumnado que promocione sin haber superado todas las áreas deberá seguir los programas o medidas de refuerzo que establezca el equipo docente.

4. Cuando no se cumplan las condiciones señaladas en el apartado 2, teniendo en cuenta, entre otros, los resultados de la evaluación continua, así como las evaluaciones individualizadas, el alumno o la alumna podrá permanecer un año más en la etapa.

Se podrá repetir una sola vez durante la etapa. La repetición se considerará una medida de carácter excepcional y se tomará tras haber agotado el resto de medidas ordinarias de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumno o la alumna.

Excepcionalmente, y sólo en el caso de que los aprendizajes no alcanzados impidan al alumno o la alumna seguir con aprovechamiento el siguiente curso, la medida de repetición podrá adoptarse en el primer curso del ciclo en el que se encuentre.

5. La permanencia de un año más en un mismo curso deberá ir acompañada de un plan específico de refuerzo o de recuperación y apoyo. Los centros docentes organizarán este plan de acuerdo con la normativa aplicable relativa a la atención a la diversidad del alumnado.

6. De acuerdo con lo recogido en el artículo 18.3 del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, el equipo docente, asesorado por el equipo de orientación educativa, oídos el padre, la madre o quienes ejerzan la tutela legal del alumnado, podrá adoptar la decisión de que la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales con adaptación curricular significativa pueda prolongarse un año más de lo establecido con carácter general, siempre que ello favorezca el desarrollo de las competencias clave, su integración socioeducativa y, en su caso, el tránsito a la etapa educativa siguiente.

7. De acuerdo con lo establecido en el artículo 18.6 del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, la escolarización del alumnado con altas capacidades intelectuales podrá flexibilizar de conformidad con la normativa vigente, de forma que pueda anticiparse su incorporación a la etapa y/o reducirse la duración de la misma, cuando se prevea que dicha medida es lo más adecuado para el desarrollo de su equilibrio personal y su socialización.

8. Los centros docentes establecerán, en sus proyectos educativos, la forma en que los padres, madres o quienes ejerzan la tutela legal del alumnado puedan ser oídos para la adopción de la decisión de promoción.