Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpo de Maestros => Mensaje iniciado por: adiary en 16/May/2018~21:13

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: trata del bullying
Publicado por: adiary en 16/May/2018~21:13
Buenas tardes...
Me gustaría saber si alguien me puede orientar acerca de como nosotros podemos captar que un niño esta siendo victima de bullying.


Título: Re: trata del bullying
Publicado por: zeronter en 16/May/2018~21:46
El centro educativo debería tener un protocolo para ello o consultar con la psicológa o psicológo del centro escolar ante la más minima sospecha de que pueda estar ocurriendo eso.


Título: Re: trata del bullying
Publicado por: guimer en 16/May/2018~22:48
Muchas veces los niños no se atreven a hablar por miedo o vergüenza, pero las podemos observar mediante el cambio del comportamiento o de la conducta; es necesario ser muy precisos al observarlos ya que en algún momento se vuelven aislados.


Título: Re: trata del bullying
Publicado por: mihijamaria en 16/May/2018~23:26
Yo pienso que debemos intentar estar lo más cerca posible de los niños, observarlos dentro y fuera de la clase, en el recreo, en los cambios de clase. Si tenemos la más mínima sospecha de que puedan estar sufriendo cualquier tipo de agresión, hablar con ellos, comentarlo con los maestros especialistas que entren a nuestra clase, hablarlo con el equipo directivo, para que todo el mundo esté pendiente. Hablar en tutoría de este tema, trabajar la empatía con los alumnos, observar que ningún alumno esté solo o aislado...


Título: Re: trata del bullying
Publicado por: viky en 17/May/2018~15:43
El centro debería abrir el protocolo de acoso. Hay una
normativa al respecto que detalla los pasos a seguir.


Título: Re: trata del bullying
Publicado por: tiritas en 17/May/2018~16:24
En mi cole, lo que se hace, es que se decidió en claustro que en el recreo los docentes que están en el patio, echan un ojo constante al alumno en cuestión, siempre con un ojo encima, donde está, con quien juega, etc etc. Y mientras está en clase, el tutor o maestro especialsita, está siempre tb con un ojo encima. Luego cada día, los docentes que han estado en el patio, rellenan un parte de incidencias del alumno , si está todo bien, o cosas que le hayan acurrido, igualmente el resto de docentes que pasan por esa clase, cada día. Es decir, un seguimiento diario del alumno, en el centro.

Fuera del centro, no sabemos lo que pasa  , pero dentro le tenemos controlado.
Lo que pasa es que en este caso que comento, es pq tenemos cientas pesquisas de que es sometido a buying este alumno. Pero si no se sabe nada al respecto, es complicado en un centro grande, tener todos alumnos bajo control .
No sé como lo harán en otros centros.