Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: mcarmencn en 01/Abr/2018~15:35

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda segunda lengua extranjera
Publicado por: mcarmencn en 01/Abr/2018~15:35
Hola, soy maestra de francés primaria en Almería, en Andalucía se imparte la segunda lengua extranjera desde el segundo ciclo y el curso que viene toda la primaria. Me gustaría saber si en Castilla y León se imparte el francés en los centros públicos y si hay vacantes de francés como tal para un futuro traslado. Gracias


Título: Re: Duda segunda lengua extranjera
Publicado por: RuperCDP en 07/Abr/2018~10:22
Buenos días.

La asignatura como tal creo que está tendiendo a desaparecer. Es decir, antes dentro de la autonomía que tenía cada centro había algunos en 5º y 6º que ofertaban francés, pero hace algunos años la Junta ha ido avisando a algunos colegios que se olviden de ofertar francés si no tenían profesorado en su plantilla habilitado para impartirlo, es decir, salvo algún caso residual no hay plazas específicas de francés.

Otra cosa son las "secciones bilingües", aunque para ello tendrías que estar acreditada. Hay algunos colegios que sí que son bilingües en francés y conozco el caso de una chica de EF con cero puntos que le dieron un colegio en pleno centro de Salamanca porque no había nadie con la acreditación en francés.


Título: Re: Duda segunda lengua extranjera
Publicado por: mcarmencn en 08/Abr/2018~20:19
Gracias por la información. Lo que no entiendo es  porque está tendiendo a desaparecer si con la nueva ley se debe implantar una segunda lengua extranjera. En Andalucía para el próximo curso ya se dará francés en toda la primaria. Mi idea es acercarme a Madrid a través de Castilla la Mancha y Castilla y León pero en Madrid si que no se imparte. Entré en páginas web de coles de Ávila y vi que tenían francés en tercer ciclo, pero no sabía si estaba la vacante como tal o eran maestros de primaria con algún título de francés quiénes impartían la asignatura.
Muchas gracias y saludos.


Título: Re: Duda segunda lengua extranjera
Publicado por: RuperCDP en 09/Abr/2018~09:13
Puede ser... Pero estoy seguro que estas plazas salieron en los concursos como "Primaria+Asignaturas Complementarias (Francés)" o "EF+Asignaturas Complementarias (Francés)" o cualquier otra especialidad por delante, siendo el "Francés" un perfil complementario. Si tienes alguna especialidad aparte de francés puede que consigas plaza pero probablemente las horas a impartir de francés serían menos de la mitad de tu horario.


Título: Re: Duda segunda lengua extranjera
Publicado por: Interinaforever en 30/May/2018~17:42
Yo soy maestra de Francés en la provincia de Ávila. En mi centro se imparte en 5º y 6º como Proyecto de Autonomía (según recoge la LOMCE), una hora a la semana por curso. En mi colegio lleva impartiéndose muchos años (antes no como Proyecto de Autonomía, claro) y, hasta que hemos llegado maestros definitivos al centro con la habilitación, lo han impartido maestros interinos con doble perfil (otra especialidad y "ya si eso", Francés), como bien dice RuperCDP.