Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: akistaertio en 24/Abr/2017~16:47

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¡HELP! Obtener el B2 en Córdoba
Publicado por: akistaertio en 24/Abr/2017~16:47
Hola compañeros/as.  Tengo la intención de obtener el B2 con el objetivo de conseguir puntos para el CGT y acceder a puestos bilingües.  ¿Qué opciones tengo para hacerlo en Córdoba capital?  ¿Academias, sindicatos, por libre...?  En principio mi idea es hacerlo por Trinity (no soy ningún hacha en idiomas, tengo nivel A2 por la EOI) y me doy de plazo el próximo verano y el próximo curso para conseguirlo  :081:.

Os agradezco toda la información que podáis darme  :041:


Título: Re: ¡HELP! Obtener el B2 en Córdoba
Publicado por: Noton23 en 25/Abr/2017~13:38
Yo me lo saqué hace dos años por trinity. Aproveché un curso de formación del CEP DE Córdoba en profundización lingüística de 25 horas (a nadie le amarga un dulce) y después me presenté por libre en el colegio almedina pagando sus tasas. Quizás fue la opción más económica por aquel entonces. Suerte!


Título: Re: ¡HELP! Obtener el B2 en Córdoba
Publicado por: tiritas en 25/Abr/2017~14:27
no comentas un aspecto fundamental y básico. El nivel con el que partes.
Hay muchos centros de idiomas, que ofrecen cursos preaparatorios de b2 para distintas entidades ( EOI, cambridge, trinity, etc), tendras que buscar alguno que se acomode a tus necesidades, porque no es lo mismo partir de un a2 o b1, que podrias tardar un año o más ( segun el tiempo diario que dediques), a si partimos de cerca de un b2, y solo necesitas reforzar lo que es el examen, pero ya tienes las competencias adquiridas. Entonces seria un curso intensivo y preparatorio de examen. Antes de buscar sitios para preparar el b2, tendrias que ver de qué nivel partes, y a qué entidad te quieres preparar el examen ( cambridge, trinity, toefel, EOI, etc), y partiendo de eso, ya es cuestión de buscar cursos que preparen lo que tu necesitas, porque no es lo mismo un curso intenstivo de 50 horas ( que si partes de un a2, no te valdrá de nada), que hacer un curso de 50 horas, partiendo ya de un b2 cercano.

saludos.


Título: Re: ¡HELP! Obtener el B2 en Córdoba
Publicado por: akistaertio en 25/Abr/2017~15:10
Gracias por las respuestas. Sí que comenté en el primer mensaje que mi nivel es A2 por la EOI. Estudié inglés en primaria y secundaria pero lo tenía un poco oxidado. Hice la prueba de nivel y me encuadraron en el A2, estuve un año y lo saqué.
Por los comentarios que leo no es lo mismo un A2 de EOi que de otros métodos. Igual no hay tanto salto de nivel entre mi titulación y el B2 Trinity...


Título: Re: ¡HELP! Obtener el B2 en Córdoba
Publicado por: caronte en 28/Abr/2017~08:45
Buenas yo me lo saqué en una academia que hay en medina azahara. Tuve que estar un mes con ellos para poder hacer el examen por libre. Creo que la mejor opción es que te busques una persona que te ayude (dos o tres horas por semana) ya que las academias te tienen cogido para que no te vayas y no suele ser una enseñanza de mucha calidad (Al menos el mes que estuve yo con esta que te digo). Con un nativo aprovechas el tiempo mucho más ya que se dedica a ti el 100%. Yo lo hice así y en tres meses tuve el b1 y el b2.
También depende tu facilidad para los idiomas.

Un saludo.


Título: Re: ¡HELP! Obtener el B2 en Córdoba
Publicado por: akistaertio en 28/Abr/2017~15:05
Gracias Caronte. La verdad es que la posibilidad de estudiar con un nativo no lo había tenido en cuenta.