Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: maricruz23381 en 05/Dic/2016~21:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Máster en la VIU
Publicado por: maricruz23381 en 05/Dic/2016~21:02
Hola:

estoy a punto de matricularme en la VIU para hacer un Máster, concretamente el de "Prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela". ¿Alguien ha hecho este Máster en esta universidad o algún Máster?. Serí­a para conocer su experiencia, si es llevadero, consejos, etc.

Gracias.


Título: Re: Máster en la VIU
Publicado por: abce en 19/Dic/2016~21:50
Hola, Yo tmb estoy apunto de formalizar la matrícula pero me han dicho que al ser de la rama de salud y de intervención psicológica puede que no me cuente para las oposiciones, Yo soy de primaria. Además cada comunidad pone sus requisitos para el tema de los másters. No sé si en Andalucía valdrán todos por el hecho de ser oficiales o exigen algo más. Te has matriculado Ya? Has conseguido alguna información para cerciorarse que te va a contar para el baremo?


Título: Re: Máster en la VIU
Publicado por: mctb8 en 20/Dic/2016~13:45
Hola! Yo lo hice hace 3 años creo y me fue muy bien, no sé si habrá cambiado mucho pero cuando yo lo hice era una asignatura al mes más o menos y tenías que hacer unas tres actividades y luego un examen online tipo test. Luego al final se entregaba el TFM y se exponía online también y había un examen presencial que hicimos en Sevilla. Y sí me contó en las pasadas oposiciones.


Título: Re: Máster en la VIU
Publicado por: abce en 20/Dic/2016~22:02
Muchas gracias por la nformación. ¿Te contó en Andalucía entonces? Lo único que no me gusta es la presión que me están metiendo diciendo que no quedan apenas plazas y teniendo que pagar ya 800€ para formalizar la matrícula cuando quedan 4 meses para empezar. ¿Me podrías pasar tu correo electrónico o teléfono por privado? Muchas gracias de nuevo, un saludo


Título: Re: Máster en la VIU
Publicado por: tiritas en 20/Dic/2016~23:40
Yo antes de matricularos en algun master, os aconsejaría que mirarais la última convocatoria de opos de vuestra comunidad, y mirarais  que especifica en el apartado de master.
Hay comunidades, que solo pone 1 punto por el titulo oficial de master ( sin especificar área ni temática), con lo cual se da a entender que vale todo master oficial para puntuación.
Otras comunidades, especifica por el titulo oficial de master del área educativa ( entonces solo vale aquellos masteres relacionados con educación).

Hasta hace muy pocos años, valía todo master oficial, pero ahora como cada comunidad hace lo que le sale del pie, y con la finalidad de filtrar gente ( ya que el tener un b2 y un master oficial, ya casi se da por hecho en muchas comunidades), entonces toca otra que poner trabas y filtar a gente como sea para que no aumenten los puntos, porque llegará un día que el apartado de formación todos los aspirantes lo tengan cubierto, pero el de experiencia laboral, tengan cero puntos , que es a lo que se está tendiendo estos años, con lo cual hay que seguir filtrando como sea.

Por lo tanto, es aconsejable que por un lado mireis la anterior convocatoria de la comunidad donde cada uno se quiera presentar, y por otro lado, no está demás, llamar a la consejería de educación de la comunidad donde uno se presente, y preguntar sobre este tema del master. Lo habitual es que os digan que todo lo que se sabe, es de la convocatoria pasada, y que puede cambiar o no su legislación; pero ante la duda, más vale preguntar a algun inspector de la consejería, y que ellos comenten lo que opinan, si puede valer un master oficial de cual índole para puntuar en oposiciones, y se piensa que solo van a valer, los de área educativa.

Ante la duda, siempre, siempre, indagar, preguntar.... que pagar por un master del cual, (poca o nula utilidad se le va a dar en la vida real de una escuela, porque ya sabemos que de la teoria a la práctica, no hay ninguna similitud), y que todos lo hacemos por el punto de las opos, traslados o interinidades... y para invertir, tiempo, dinero y esfuerzo, que sea para un objetivo seguro.

saludos.


Título: Re: Máster en la VIU
Publicado por: abce en 21/Dic/2016~10:52
Ante la duda el que haga va a ser de temática educativa y así evito que me lo puedan rechazar. Es todo un sacadero de dinero. 
Muchas gracias por a información, un saludo


Título: Re: Máster en la VIU
Publicado por: mctb8 en 22/Dic/2016~11:42
Muchas gracias por la nformación. ¿Te contó en Andalucía entonces? Lo único que no me gusta es la presión que me están metiendo diciendo que no quedan apenas plazas y teniendo que pagar ya 800€ para formalizar la matrícula cuando quedan 4 meses para empezar. ¿Me podrías pasar tu correo electrónico o teléfono por privado? Muchas gracias de nuevo, un saludo
En cuatro meses? cuando yo lo hice empezaba en octubre y me apunté un mes antes o así y era más barato, pero también era menos conocido... no sé cómo se mandan privados, mándame el tuyo y me pongo en contacto contigo