Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Temas informáticos y TICs => Mensaje iniciado por: juan máximo en 18/May/2015~01:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Mucho Cuidado con este Virus.
Publicado por: juan máximo en 18/May/2015~01:02
Estimados/as compañeros/as:

Se han detectado en los últimos días la llegada de mensajes de correo falsos, que simulan proceder de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y que incluyen una nueva variante de un virus del tipo ransomware conocido como Cryptolocker, capaz de cifrar y hacer irrecuperables TODOS los ficheros personales del ordenador infectado, así como los pens y recursos de red a los que esté conectado.
Si recibís un correo de este tipo, o similar, ¡no pulses sobre los enlaces que contiene ni descargues el fichero adjunto! simplemente, bórralo.

Si ya estás infectado, en el siguiente arranque que hagas, verás una pantalla donde se te solicita una cantidad económica (de 20 a 500 euros) a cambio de la supuesta clave privada para descifrar los ficheros bloqueados. Aunque a fecha de hoy, para esta nueva variante de virus no se conoce una forma de recuperar la información cifrada, no debemos ceder al chantaje ni abonar cantidad alguna.

La única solución efectiva para recuperar los ficheros tras una infección de este tipo es disponer de una copia de seguridad. Realiza COPIAS DE SEGURIDAD periódicamente de todos los datos. HACED COPIAS DE SEGURIDAD DE LAS PROGRAMACIONES EN CD O EN SOPORTES QUE NO PUEDAN INFECTARSE.

Dada la inmensa cantidad de nuevos virus que aparecen a diario, actualmente no existe una solución antivirus que sea eficaz al 100%, debiendo siempre extremar las precauciones y el sentido común pese a disponer de un antivirus actualizado.

Un saludo.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/alerta-virus-que-secuestra-datos-ordenadores-inutiliza-archivos_2015050600291.html