Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Temas informáticos y TICs => Mensaje iniciado por: mandap en 24/May/2014~10:03

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: De ppt a flash, o html5 o similar, o una luz, plissssssssssss
Publicado por: mandap en 24/May/2014~10:03
A vé...

En mi centro este año hemos realizado un grupo de trabajo donde nos hemos fotografiado realizando signos y dichas fotos las he convertido en gifs para que tengan movimiento.

Vale, el trabajo lo presentamos en PDF por tener un texto plano para poder trabajar con él (se trata de difundirlo a las familias) y está pendiente una aplicación para la pdi, que no es difícil de hacer, con los gifs.

Peeeeeeeeeeeero, yo quería darle un poco más de salida, y pasarlo a flash o html5, para poderlo subir al aula virtual (no a la web, más bien al aula por un tema de privacidad ya que salimos todo el profesorado); el aula virtual en cuanto a archivos a subir está un poco limitada, tampoco es que reproduzca todo, pero bueno, sería cuestión de probar. El ppt no importa que sea grande porque lo podemos fraccionar en capítulos. Lo importante es que pinchando en una de las imágenes lleve a otra diapositiva con el gif, y así sucesivamente.

Toooooooooooootal, que yo en este ordenador no tengo ppt, tengo impress de libreoffice, y oh sorpresa, resulta que impress exporta a flash peeeeeeeeeero, no exporta las animaciones, es decir, que el gif queda plano, y no me interesa plano  porque para eso ya tengo el pdf, osea, lo necesito en movimiento.

He visto este complemento para ppt...

Converting Microsoft PowerPoint to Flash SWF

Yo no tengo aquí ningún ordenador con powerpoint, así que antes de meterme en el fregao, alguno o alguna ha usado dicho complemento para pasarlo a flash? Y realmente funciona? Es decir, me va a mantener el gif en movimiento?

Más que nada porque puedo hacer con impress el documento (que al final lo haré), guardarlo como ppt, y luego en el cole intentar convertirlo.

Eso por un lado.

O bien usar una alternativa directa, es decir, intentar hacer algo en html5 o similar o si alguien ha utilizado presentaciones como la que yo quiero hacer, me puede arrojar una luz....

No me valen las presentaciones online tipo prezi y demás, ya que hay un tema de privacidad que queríamos mantener. Es decir, si no lo puedo hacer yo desde mi ordenador sin subirlo a ningún lado, pasamos del flash.

Ya sé que es muy específico, pero no pierdo la esperanza.

Gracias.


Título: Re: De ppt a flash, o html5 o similar, o una luz, plissssssssssss
Publicado por: mandap en 24/May/2014~10:09
Releído el post anterior, jajajaj me acabo de dar cuenta, que a alguno le sonará a chino...

Bueno, solamente quería saber si alguien ha realizado una presentación de este tipo para la web de su centro utilizando el complemento que pongo arriba, o bien algún software libre que pueda hacer archivos flash, donde se pueda enlazar de una imagen a otra, y mantenga las imágenes en movimiento...

A veces le damos vueltas a las cosas y la solución es mucho más sencilla de lo que parece, pero no se encuentra porque te obcecas en utilizar herramientas más complejas y no ves la salida con soluciones mucho más simples... pero yo ahora mismo, no doy con ella.

Cualquier idea, por muy idiota que os parezca, os aseguro que me puede arrojar mucha más luz de la que pensáis.


Título: Re: De ppt a flash, o html5 o similar, o una luz, plissssssssssss
Publicado por: mandap en 24/May/2014~12:04
Libreoffice o bien openoffice exporta a html o xhtml.... oins qué pava, qué pava...
Voy a ver cómo se hace para que no me quede todo descuadrado.

Hala, gracias por ayudarme a pensar en voz alta, majos.


Título: Re: De ppt a flash, o html5 o similar, o una luz, plissssssssssss
Publicado por: mandap en 25/May/2014~19:17
El complemento del ppt funciona  :041: :041: :041: :041:

Yeah!!! Solucionado!! Ha quedado de lujo!!!