Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: arboldelgranado en 19/Ago/2013~13:52

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Opositores maestros aprobados fuera de la bolsa bilingüe
Publicado por: arboldelgranado en 19/Ago/2013~13:52
OPOSITORES MAESTROS APROBADOS FUERA DE LA BOLSA DE TRABAJO.

ROGAMOS FIRMAS EN CHANGE.ORG Y SU MÁXIMA DIFUSIÓN.


La CEJA (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) echa de las bolsas bilingües a aspirantes con nota de oposición aprobada. Andalucía, la única comunidad autónoma que coloca como "exclusivo" la entrada en las bolsas bilingües por convocatoria extraordinaria. ¿Cuáles son sus requisitos de admisión? Tener el título específico de la Especialidad de Magisterio en cuestión donde existan puestos bilingües (por lo que JAMÁS se podrá entrar por otra especialidad que no sea por la que que se ha estudiado, la gente que tiene la carrera de Magisterio Lengua Extranjera o Educación Especial, NUNCA podrá acceder) y adjuntar el título B2 del idioma que sea. El título del nivel la CEJA lo cambia sin ningún preaviso, ya que no hasta hace mucho pedían el B1 y ahora exigen el B2.

Todos/as sabemos el esfuerzo que es aprobar una oposición, y más sacar nota. Existen leyes y  normativas que nos apoyan,  FIRMADAS Y PUBLICADAS POR LA MISMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. La CEJA ha decidido, sin más, seguir lo siguiente: la bolsa se ordenará exclusivamente por tiempo de servicio (personas que ya trabajaron en la bolsa bilingüe anteriormente) seguidamente de gente que entró por la extraordinaria ORDENADA POR BAREMO. Esto significa que el orden va POR ANTIGÜEDAD: es decir, que gente que entró en la convocatoria antes, aunque tenga un baremo muy bajo, por el simple hecho de echar esa bolsa antes que otros siempre irá por delante. Estas bolsas YA están muy llenas, así que las oportunidades a nuevos que están estudiando y aprobando el título B2 o terminando la carrera tienen cada vez menos oportunidades de trabajar en puestos bilingües.

Sé que muchos aquí criticarán y estarán de acuerdo con no dejarnos acceder a dichas bolsas. Si no estás de acuerdo, y lo ves una injusticia, por favor firma en la página del enlace. También agradeceríamos su máxima difusión. Muchas gracias.


http://www.change.org/es/peticiones/maestros-opositores-fuera-de-las-bolsas-a%C3%BAn-cumpliendo-los-requisitos?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false


Título: Re: Opositores maestros aprobados fuera de la bolsa bilingüe
Publicado por: Pillus en 19/Ago/2013~18:50
Lo siento por vosotros, pero yo lo que vería una injusticia es que entrarais por oposición, por lo que NO voy a firmar. Queda claro en las bases de la convocatoria que SOLO SE ACCEDE A LA BOLSA BILINGUE EXTRAORDINARIA mediante ACCESO EXTRAORDINARIO ( apertura de bolsa ).

Si entrarais también perjudicais a los que somos aspirantes.. y que nos costó sacarnos el B2 antes de NOVIEMBRE DE 2012 para poder acceder por EXTRAORDINARIA...


Título: Re: Opositores maestros aprobados fuera de la bolsa bilingüe
Publicado por: arboldelgranado en 20/Ago/2013~15:55
Estoy de acuerdo contigo, yo también entré por la extraordinaria, me saqué el B2 por la EOI en junio de 2012. Fui a las oposiciones y no me contaron la nota de oposición en la bolsa. Asimismo, vi que mucha gente con el B2 se quedó fuera, muchos de ellos con notazas. ¿Qué pasa? Que muchos que no son de la especialidad de Primaria (de Magisterio de Inglés, por ejemplo), no le dejan entrar por la extraordinaria, pese a que en el año 2009, cuando Andalucía sacó tantas plazas, tuvieron que "aguantarse" y competir con gente que no era de la especialidad. ¿Por qué pueden opositar por Primaria y no por la modalidad bilingüe? ¿Por qué obligan a los de las bolsas bilingües a opositar si en teoría no se convocan oposiciones bilingües?

Siento mucho por la gente que ha suspendido las oposiciones y entró por la extraordinaria. Hay una normativa y una legislación, ése es el problema de todo. Hasta ahora nadie me ha enseñado nada que diga que las bolsas bilingües son exclusivas de entrada por la extraordinaria.

Existe una página por Facebook, por si a alguien le interesa, con toda la normativa y las noticias que se están publicando.


https://www.facebook.com/afectadosexcluidosbolsasbilingues2013



Y no firmes si no quieres, estás en tu derecho de reivindicar lo que crees que más te conviene.


Título: Re: Opositores maestros aprobados fuera de la bolsa bilingüe
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 20/Ago/2013~17:49
La CEJA como siempre cambian la normativa. Con respecto a la gente de Lengua Extranjera (Que conste que tengo magisterio en infantil y lengua extranjera) que entro en las bolsas bilingües presentandose a opos por otra especialidad lo veo injusto, porque yo en su momento tuve que acreditar que tenia ambas titulaciones, mientras que gente de ingles por presentarse por infantil tenia de sobra, así que ahi ya habido una injusticia. Otra injusticia el tema de B2 (el cual aprobé en Mayo) que nos hayan avisado con tan poco tiempo, que me cuenten a mi en menos de 4 meses 3 convocatorias de B2. Otra cosa que veo injusta esque la gente que este recién aprobada las opos, les den puesto especifico bilingüe. Oposiciones de bilingüe yo no creo que haya, porque en realidad en bilingüe tu no trabajas contenidos de inglés, sino que trabajas parte del curriculum en lengua inglesa.


Título: Re: Opositores maestros aprobados fuera de la bolsa bilingüe
Publicado por: arboldelgranado en 20/Ago/2013~18:54
No sé qué pasaba años atrás. Siempre vi raro que teniendo una especialidad te dejaran presentarte a las oposiciones por otra, pero bueno, la cosa no es tan sencilla:

Los de Magisterio Ed. Lengua Extranjera no pueden echar la bolsa bilingüe por la extraordinaria porque no tienen la especialidad. Las especialidades por el plan bolonia lo han quitado y al menos en Sevilla te obligan hacer los 4 años entero por tema de créditos. Los únicos que hasta ahora dan el título en un año (curso puente) es una universidad privada en Madrid, por 6000 euros. Si hay otra universidad pública que cobre menos que me lo digan, porque he estado un año informándome y todas me decían que no (yo soy de Educación Física).


Los que entraron por la extraordinaria ven injusto que "nuevos" entren en puestos específicos bilingües. Yo lo veo injusto, una persona que estudia un año entero y saca un 8 ó un 9 en unas oposiciones tiene siempre menos derecho que gente que sólo ha entregado unos papeles en Consejería.


Lo de los títulos de idiomas: sí estoy de acuerdo contigo. Pero bueno, la administración pública es muy lenta. Hay otras comunidades que tienen la bolsa bilingüe permanentemente abierta, por lo que la gente se saca el título y entrega el papeleo. Aquí echas la extraordinaria un mes, y hasta los 6 siguientes no ves si te han aceptado o no.

Aún así, creo que tenéis vuestras razones y las entiendo. Sólo digo que hay una normativa, y que aún nadie me ha enseñado una normativa que diga lo contrario.


Título: Re: Opositores maestros aprobados fuera de la bolsa bilingüe
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 20/Ago/2013~20:55
Yo también veo bastante injusto que te puedas presentar por una especialidad distinta a la que has estudiado, porque luego así están las bolsas masificadas. Todo ello teniendo en cuenta el injusto sistema de opos que tenemos.

Ahora no sé como está el tema de la doble especialidad; yo fui la ultima promoción de las diplomaturas. Te cuento mi caso: Noviembre de 2010: convocatoria de bolsa bilingüe: debías tener la especialidad + (magisterio lengua extranjera O titulo de idioma solicitado (no recuerdo ya cual); abril de 2011: estamos en bolsa por baremo. Junio - Julio 2011: opos. Septiembre 2011: ordenados en bolsa por tiempo de servicio/nota de opos (mi caso). Creo que hace dos años podías solicitar puestos bilingües en la convocatoria de opos, pero PARA ENTRAR EN LA BOLSA fuimos por extraordinaria.

Aún así, por noviembre - diciembre siempre se suele abrir la bolsa; los moderadores lo sabrán mucho mejor que yo, pero creo que primaria bilingüe es la que mejor funciona.


Título: Re: Opositores maestros aprobados fuera de la bolsa bilingüe
Publicado por: arboldelgranado en 21/Ago/2013~09:23
Si nos ponemos a discutir ahora en el tema de las oposiciones... el problema es que el Gobierno no tiene un criterio que siga todos los años, y lo va cambiando a su antojo. En estas oposiciones ha pasado esto, pero ya verás en las próximas cuando vea que las especialidades con Bolonia desaparecen, y sólo está Primaria e Infantil.


Lo de que abran la bolsa en noviembre no sirve de nada, porque la administración es tan lenta que no te cuentan hasta final de año. Yo personalmente veo más justo que una persona que ha aprobado una oposición entre en la bolsa bilingüe con su nota de oposición, y que se prime a éstos antes que a los de la extraordinaria. Ahora bien, lo de las especialidades no sé. Yo he opositado por mi especialidad, así que no voy a meterme más en eso. Pero ya te digo, que con Bolonia las especialidades desaparecen, no sé muy bien qué van a hacer.


Lo que más me molesta de todo esto es que somos marionetas de la CEJA, porque los baremos no llevan un criterio continuo, las oposiciones tampoco, que os metieran en 2011 y no ahora (pese a que en la normativa viene que la gente aprobada entra y es ordenada por nota de oposición). Mucha gente opositó sólo porque podía acceder por la bilingüe. Y repito, mira la ORDEN de 1 de abril de 2013 y la ORDEN de 11 de junio de 2013.