Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: alefer en 09/Feb/2013~23:40

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Cómo puntúan EOI y FCE?
Publicado por: alefer en 09/Feb/2013~23:40
Hola,
Soy de la bolsa primaria-bilingüe y para seguir formando parte de la misma tenía que sacarme a toda carrera FCE. Ahora como ya  tengo el B2, ¿qué hago con la escuela oficial de idiomas? Estoy en el quinto pero aparte trabajando y haciendo un máster a la espera de supuestas oposiciones, es decir con muy poco tiempo para sacar el mismo título 2 veces. Me gustaría saber cómo puntúan la escuela oficial de idiomas y First en caso si hay oposiciones, dan la misma cantidad de puntos por una cosa que por otra? Si alguien lo sabe, por favor que me conteste ya que estoy planteando dejar la EOI, muchas gracias.


Título: Re: Cómo puntúan EOI y FCE?
Publicado por: howards en 10/Feb/2013~00:47
Si el baremo no cambia con respecto a los pasados años ( que puede ser que cambie...), el b2 EOI, daba 1 punto en el baremo de formación academíca, al ser un título reglado del MEC.
El b2 cambridge, no daba puntos para oposiciones. Pero ambos títulos valen para acreditar bilingüismo en Andalucía.
Si el master es oficial, y no cambian el baremo, también te concederían un punto.

Pero vamos, como para abril-mayo ( si la convocatoria es en junio-julio), se abrirán los plazos de entrega de certificados para las oposiciones, no podrás acreditar ni el b2 EOI, ni el master oficial, puesto que para la fecha esa de entrega de documentos, no tendrás finalizado ni el master ni la EOI.

En resumidas cuentas, no vas a poder conseguir puntos para estas oposiciones, salvo que el b2 first, en Andalucía lo regulen como puntuación en el baremo de formación académica. Eso solo se sabrá, cuando salga la convocatoria.

P.D. si quieres un consejo no dejes la EOI, ya que estás en 5º acábala. En España, aunque cambridge, tiene mucho reconocimiento, la EOI en educación tiene bastante más; de hecho puntúa para oposiciones en todas autonomías, y para traslados. El resto de b2, no suele dar puntos salgo que cada gobierno autonómico lo establezca para su autonomía.

Si dejas ahora, estando en 5º la EOI, te penará, porque no sabes en un futuro si lo puedes necesitar, y re-engancharte en un futuro para terminar la EOI, te costará mucho más, porque la base que tienes se olvida.
Si te ves agobiada este año, dado que la EOI, no te va a dar tiempo para que te de puntos en las opos, podrías intentar dejarla, pero desde luego al próximo año acábala. Es una pena siendo que estás en el último año, que decidas no continuar y luego nunca se sabe cuando podrías necesitar acreditar la EOI, y no lo tendrías..... volverlo a re-enganchar en un futuro, te costaría mucho más.


Título: Re: Cómo puntúan EOI y FCE?
Publicado por: alefer en 10/Feb/2013~10:47
Muchas gracias howards por la respuesta tan completa y detallada como siempre!!!!!