Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

clase con alumnos muy problemáticos

<< < (4/6) > >>

Maty2012:
Hola ejidense...eso que has dicho sobre la actitud de la madre ante tu castigo referente a dejarle sin excursión ya lo dice todo y te digo sinceramente que poco puedes hacer al respecto.
La actitud de los padres es fundamental en estos casos... hace unos cuatro años, en 2º, tuve un niño con una conducta casi como la que describes...  fue diagnosticado hiperactivo...no llegó a pegarme ni a tirar sillas, pero su conducta era disruptiva y de continuo desafío... hablé con la madre muy claro y le dije que para modificar esa conducta me tendría que dar apoyo absoluto, seguir mis indicaciones y no cuestionar nada de lo que yo hiciese... Así fue..ese año no participó en ninguna actividad extraescolar, pero para el siguiente que lo tuve tb su conducta cambió, seguía con su problema de hiperactividad pero ya obedecía las ordenes al instante y cumplía las normas. El apoyo y la ayuda familiar, como te he dicho, es en estos casos fundamental.
Suerte ... ya queda poco.

mayagu:
Hola:

Tengo yo un niño en la clase de 3 años (que tiene 4 ya) que es así... Yo lo tengo peor:
1.- Tiene algun trastorno, posiblemente TDAH;  a veces le veo hasta brotes de autismo. Como está en infantil no se ve.
2.- La familia no ha empezado a regañarle hasta ahora, por lo que lleva 4 años de retraso en conductas que ya no se recuperan.
3.- Segun la familia el niño tiene un trauma ocasionado por la maestra. La culpable es la maestra.
4.- El niño se golpea por las paredes, se tira por los suelos, se sube hasta por las paredes.... y la madre ya vino a decirme que el niño venía con moratones y que NO LE HACÍA GRACIA.

¿NO ES PEOR QUE SABIENDO QUE TIENE UN PROBLEMA NO SE VEA HASTA DENTRO DE UNOS AÑOS? ANTE UN CASO ASÍ, DONDE LA MALA ES LA MAESTRA, NO SE LE PUEDE PEDIR QUE TE APOYEN PARA HACERTE VALER Y RESPETAR.

Yo de pensar que me quedan dos años mas con el niño, me entra hasta ansiedad.

Mi caso es como el tuyo pero agravado por la familia, que lo ha criado así, ypara colmo no apoya al docente, sino intentar hundirla.

Esto es lo que nos toca... unas promociones se ganan y otras se pierden. En esta nos ha tocado perder.

alfonsocafeino:
Cita de: mayagu en 06/Jun/2012~22:10

Hola:

Tengo yo un niño en la clase de 3 años (que tiene 4 ya) que es así... Yo lo tengo peor:
1.- Tiene algun trastorno, posiblemente TDAH;  a veces le veo hasta brotes de autismo. Como está en infantil no se ve.
2.- La familia no ha empezado a regañarle hasta ahora, por lo que lleva 4 años de retraso en conductas que ya no se recuperan.
3.- Segun la familia el niño tiene un trauma ocasionado por la maestra. La culpable es la maestra.
4.- El niño se golpea por las paredes, se tira por los suelos, se sube hasta por las paredes.... y la madre ya vino a decirme que el niño venía con moratones y que NO LE HACÍA GRACIA.

¿NO ES PEOR QUE SABIENDO QUE TIENE UN PROBLEMA NO SE VEA HASTA DENTRO DE UNOS AÑOS? ANTE UN CASO ASÍ, DONDE LA MALA ES LA MAESTRA, NO SE LE PUEDE PEDIR QUE TE APOYEN PARA HACERTE VALER Y RESPETAR.

Yo de pensar que me quedan dos años mas con el niño, me entra hasta ansiedad.

Mi caso es como el tuyo pero agravado por la familia, que lo ha criado así, ypara colmo no apoya al docente, sino intentar hundirla.

Esto es lo que nos toca... unas promociones se ganan y otras se pierden. En esta nos ha tocado perder.


Debes tomar medidas y ya vas tarde.

Creo que lo han comentado ya, pero te lo repito, haz un escrito oficial al centro, con sello de entrada en secretaría informando de todo esto, para luego tener una prueba que te exima de cualquier desgracia alegando la imposibilidad de atención mínima para este alumno. Así de claro te lo digo. Aunque el ETCP o el EO te hayan prometido el cielo...

Lo normal en la actitud de los padres es que estén descubriendo "algo" que es muy muy difícil de asimilar y algunos no llegan a admitirlo nunca, pero de ahí a lo que has expuesto...

Es el momento de diagnosticarlo, y de trabajar mas aún con la familia con todo el tacto no merecido pero obligado por nuestra profesión hacia ellos de ir mostrándole lo que no quieren ver, reconocer y por último culpar a todo, cuándo deben de asimilar que nadie ni nada tiene la culpa de como sea su hijo.

Después el dictamen de escolarización ya hará el resto, y te aconsejo que estés muy pendiente del proceso evaluador y "dictaminador"  y te cierres en banda con la archiconocida excusa de la madurez, atenderlo mas tarde...

sicilia1927:
Además, registra todas las conductas que tenga, siempre que puedas ... Lo escrito siempre abre más los ojos tanto a padres como a tu equipo directivo en el caso de necesitarlo.

E intenta también, que en ese registro participen otros maestros que entren en el aula, o en el patio, para intentar demostrar que realmente hay un problema y el problema lo estáis viendo varios.

mayagu:
Gracias por vuestras respuestas.

Hoy ha pegado a un niño, lo he sentado en su silla (estabamos en la asamblea), se ha puesto a chillar y gritar; lo he sacado al pasillo y ha dado durante una hora de reloj una sesion de gritos, de estrellarse contra las paredes, golpear la puerta de clase... mis compañeras del módulo han tenido que cerrar las puertas de sus clases porque no le dejaban dar clase. Lo peor es que mis compañeras del edificio de infantil de 4 años de en frente, me han dicho que se han asustado, que si un padre pasa por allí y escucha ese espectáculo, que me podría meter en problemas....

No tienen mas derechos los restantes 24 a no tener que aguantar a este niño y soportar las constantes interrupciones y faltas de respeto y obediencia hacia todos?. Lo he grabado en vídeo para enseñarselo al director mañana.

Sí tengo hoja de registro pero solo apunto lo mas gordo, porque tengo para apuntar todos los días. Estos hechos han ocurrido alas 9.25 de la mañana.... Si fuese otra madre le diría que llevase a su hijo al pediatra que lo derivasen a Salud Mental, pero yo no puedo decirle nada dado que como ya os he dicho, a la madre la van parando por la calle para decirle lo bueno que es su hijo, y lo que pasa es que la maestra es muy mala y no he sabido ganarmelo; será el único de la clase.


En fin, gracias por leer mis penas diarias con el niño.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior